Desfile militar se efectuó este 18 de septiembre en Puerto Natales

Desfile militar se efectuó este 18 de septiembre en Puerto Natales

En la Parada Militar desfilaron las unidades de formación del Destacamento Acorazado Nro 5 Lanceros y de Carabineros de la 2da. Comisaría de Puerto Natales, como también los integrantes del Club de Rodeo de la ciudad y la Agrupación de suboficiales en retiro.

En la plaza de armas de Puerto Natales se desarrolló la Parada Militar que conmemora la Independencia de nuestro país y en honor a las Glorias del Ejército.

En la ocasión el Coronel Carlos Osses Seguel destacó la labor del ejército de Chile, quienes desde ahora llevan un listón negro en el estandarte, cómo forma de recordar a los 500 fallecidos por el Covid en Magallanes. En su honor también se hizo un toque de clarín.

También se realizó la entrega de medallas 18 de septiembre a los soldados que durante el cumplimiento de sus funciones han demostrado cualidades de liderazgo, disciplina , compañerismo y espíritu militar : Sargento 2do. Conscripto Benedicto Moncada Quezada.Cabo 2do. Conscripto William Morales Morales.Cabo 1ro. Conscripto Yosthin Barra Pulido.

Además estuvio presente el Club de Rodeo de Puerto Natales , quienes ofrecieron a las autoridades el tradicional brindis de Chicha en Cacho. Para posteriormente ofrecer unos pies de cueca junto ala agrupación Alma Folclórica.