contadores web

Diputada Amar sostiene positiva reunión de trabajo con el Gobernador Regional de Magallanes

Diputada Amar sostiene positiva reunión de trabajo con el Gobernador Regional de Magallanes

En esta instancia se revisaron temas como el uso del ex hospital de Puerto Natales, el desarrollo científico a través del Centro Antártico, entre otros relevantes para la Región y la comunidad.

Magallanes y Antártica Chilena 13.09.2021 – Durante la mañana de este lunes, la Diputada Sandra Amar se reunió con el Gobernador Regional de Magallanes, Jorge Flies, con el fin de revisar y plantear temas que son de gran interés para la Región y sus habitantes, como por ejemplo el uso del ex hospital de Puerto Natales y el desarrollo Científico a través del Centro Antártico.

Al respecto,  la Diputada Sandra Amar, sostuvo que “hoy día nos hemos reunido con el Gobernador Regional de Magallanes a fin de tocar algunos temas que son relevantes, de interés para nuestra Región. Proyectos emblemáticos que son fundamentales de poder desarrollar, entre ellos por ejemplo, tuvimos la posibilidad de conversar la mirada que tenemos con el Centro Antártico, que durante mi primer periodo legislativo, fui una gran defensora de este proyecto, porque considero que es un polo atractivo científico de poder ejecutar”.

A lo anterior, la parlamentaria agregó que “uno de los temas fundamentales  y por lo cuales yo solicité esta reunión fue con conversar con respecto al uso del ex hospital de Puerto Natales, terreno que es de propiedad del Gobierno Regional y de tener esta mirada social, de poder establecer en este ex hospital un Centro Cívico con una oferta programática para los adultos mayores, necesidad que fue planteada en su oportunidad por la comunidad natalina y que esperemos podamos ver concretado. Afortunadamente tenemos una mirada muy común con el Gobernador Regional de poder impulsar este proyecto, que estaría beneficiando a los grupos más vulnerables de Puerto Natales. Así que muy contenta y satisfecha por aquello, que nos va a permitir tener una mirada en común para llevar a cabo este proyecto que creo que es fundamental”.

Por su parte, el Gobernador Regional de Magallanes, Jorge Flies, sostuvo que “fue una excelente reunión, donde nos dio cuenta de una Cuenta Pública de lo que ella ha hecho durante su periodo. También la situación que tiene por delante, los nuevos desafíos que tiene como parlamentaria y candidata, pero especialmente en temas que coincidimos, que tiene que ver con el desarrollo científico de la Región, lo que es el Centro Antártico Internacional, lo que es el desarrollo específicamente del ámbito de vivienda, el poder trabajar con el Ministerio de Vivienda en un ámbito que a ella le interesa mucho y especialmente en el área social, en temas tan significativos como Natales, el ex hospital y poder avanzar en lo que significa poder desarrollar un Centro Cívico con espacios para los adultos mayores y con la Diputada Amar coincidimos plenamente, así que nos comprometimos a un trabajo en conjunto, con el Gobierno Regional con la parlamentaria de la Región, y esperando que en estos meses nos vaya muy bien hacia adelante”.    

Señalar que esta es la primera reunión que sostienen ambas autoridades para conversar en detalle temas que son relevantes para Magallanes y Antártica Chilena, instancia que fue catalogada como “positiva” por ambas partes y da inicio a un trabajo conjunto en pos de la Región y su comunidad.