contadores web

Fiscalizaciones en Magallanes finalizaron con 65 ciudadanos extranjeros denunciados por infringir Ley Migratoria

Fiscalizaciones en Magallanes finalizaron con 65 ciudadanos extranjeros denunciados por infringir Ley Migratoria

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas, de la Policía de Investigaciones, realizaron diversas fiscalizaciones a ciudadanos extranjeros en las provincias de Magallanes, Última Esperanza y Tierra del Fuego, que tuvieron como resultado 65 personas denunciadas.

Los operativos se llevaron a cabo entre el 23 de agosto y el 3 de septiembre en empresas pesqueras, clubes nocturnos, locales comerciales y en la vía pública, con el fin de verificar la situación migratoria de extranjeros en la región.

Al respecto, el comisario Eduardo Ramírez, jefe subrogante del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas, expresó que “se logró individualizar y verificar la situación migratoria de 260 personas de diferentes nacionalidades, de las cuales 65 fueron denunciadas a la autoridad administrativa por infracciones a la Ley de Extranjería”.

Los ciudadanos extranjeros infractores fueron ubicados en las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir y la mayoría de ellos no contabacon autorización de trabajo para realizar labores remuneradas o estaba con los plazos de residencia vencidos, infringido los Artículos 70 y 71 de la Ley de Extranjería.

Junto con verificar la situación migratoria de los ciudadanos extranjeros, durante las fiscalizaciones los detectives lograron ubicar y detener a dos hombres que eran requeridos por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por diversos delitos.

“Se logró la detención de dos extranjeros de nacionalidad colombiana y haitiana, los cuales registraban en nuestros sistemas órdenes de detención pendiente por los delitos de lesiones y daños, quienes finalmente fueron puestos a disposición del tribunal correspondiente”, agregó el comisario Eduardo Ramírez.

Desde la PDI señalaron que a pesar de la emergencia sanitaria por Covid-19, los detectives de Migraciones continúan realizando labores de control y fiscalización de ciudadanos extranjeros en diferentes puntos de la región.