contadores web

Invitan a participar del X Congreso Chileno de Investigaciones Antárticas

Invitan a participar del X Congreso Chileno de Investigaciones Antárticas

Investigadores e investigadoras, estudiantes, divulgadores(as) científicos(as) y público en general, todos conectados y conectadas con la Antártica, nos reuniremos entre el 4 y 8 de octubre para juntos celebrar otra fiesta de la ciencia polar.

En este año tan especial, nuestro encuentro se realizará en un formato on-line con conferencias, simposios, sesiones libres y pósteres, distribuidos en diferentes horarios durante esa semana.

Bajo el lema “En línea con la Antártica”, esta nueva versión del Congreso Chileno de Investigaciones Antárticas será organizado por el Programa de Ciencia Antártica y Subantártica de la Universidad de Concepción (PCAS), el Instituto Antártico Chileno (INACH) y el Comité Nacional de Investigaciones Antárticas (CNIA), representante de SCAR en Chile. Si bien extrañaremos los cafés y las entretenidas conversaciones, no nos faltará entusiasmo y colaboración a la hora de mostrar nuestro quehacer en torno al Continente Blanco.

Se llama a las y los investigadores a proponer simposios, los que podrán tener una duración máxima de dos (2) horas. La propuesta (500 palabras), con título, objetivos y fundamentación, debe ser enviada al correo electrónico xcchiatodos@gmail.com, hasta el 28 de mayo de 2021.

El proceso de inscripciones y envío de resúmenes se abrirá el 1 de junio de 2021 a través de un formulario en línea que estará disponible en la página www.inach.cl/xcongresoantartico. La inscripción incluye la asistencia a conferencias, simposios, presentaciones y pósteres, además de la participación activa entre los participantes a través de chats, consultas y comentarios que nos permitirán estar conectados a pesar de la distancia.

Les invitamos a reservar esta semana de la ciencia antártica y a participar activamente.

Consultas y sugerencias dirigirse al Comité Organizador al correo electrónico
xcchiatodos@gmail.com

Comité Organizador

X Congreso Chileno de Investigaciones Antárticas