contadores web

Asume nuevo jefe provincial de la PDI

Asume nuevo jefe provincial de la PDI

En dependencias del auditorio del Centro Cultural dePunta Arenas, se materializó la ceremonia de Entrega y Recepción de la Prefectura Provincial Magallanes de la Policía de Investigaciones de Chile, asumiendo la jefatura el prefecto Freddy Orellana López.

La actividad estuvo presidida por el Prefecto Inspector José Carrasco León, jefe de la Región Policial de Magallanes y de la Antártica Chilena y contó con la presencia de autoridades civiles, militares y personal institucional. En la instancia, el Prefecto Juan Francisco Suazo López, hizo entrega del mando provincial y hoy se encuentra acogido a retiro, luego de haber sido reconocido por su brillante carrera policial durante sus casi 32 años de servicio. 

El nuevo jefe provincial de la policía civil, Prefecto Freddy Orellana López, es oriundo de Santiago, tiene casi 30 años de servicio en la PDI y llega con un liderazgo investigativo para trabajar junto con los detectives de las diversas unidades operativas, en hacer frente a las bandas criminales, el crimen organizado transnacional y contribuir a la sensación de seguridad de la ciudadanía.

 

Entre las diferentes áreas en las que se ha desempeñado el jefe policial, se encuentra la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Osorno, donde trabajó durante siete años al mando de la unidad; así como también en la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Peñalolén y en la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Osorno, en las que estuvo al mando.

 

“Es un honor liderar la Prefectura Provincial donde mis esfuerzos estarán orientados en ayudar a todas las personas de la comunidad magallánica. El trabajo va ir en sintonía con uno de los pilares fundamentales de la institución que es la investigación criminal de delitos de alta complejidad, respetando siempre los valores y Derechos Humanos de las personas en todas nuestras actuaciones”, puntualizó el Prefecto Freddy Orellana.