Empresa Portuaria Austral informa reanudación operaciones industria de cruceros

Empresa Portuaria Austral informa reanudación operaciones industria de cruceros

Conforme a la información disponible al día 30 de octubre de 2020, la Empresa Portuaria Austral dio a conocer información referida a la reanudación de operaciones vinculadas a la industria de cruceros en sus terminales de Punta Arenas.

El gerente general de Epaustral, Rodrigo Pommiez Aravena, destacó que «para enfrentar el desafío que implica la reanudación del tránsito de pasajeros en nuestros terminales, hemos impulsado una serie de acciones enfocadas en lograr una operación que garantice la seguridad sanitaria entre los integrantes de nuestro equipo de trabajo y, por extensión, de los demás actores de la comunidad marítimo portuaria. Entre ellas, la instalación de equipos de sanitización, control de temperatura y señalética informativa alusiva a medidas de prevención Covid-19 en el salón de pasajeros del Muelle Prat. En el caso del Muelle Mardones y en Puerto Williams, se operará la atención en forma directa a la nave». Agregó que «en las últimas semanas, hemos propiciado reuniones de coordinación con representantes de nuestros trabajadores y equipo de operaciones, así como con los distintos actores que se desempeñan al interior del puerto, profesionales del IST y autoridades de salud».

Primera operación modo “burbuja verde”

Para este domingo 31 de octubre está programada la recalada sin pasajeros del crucero Le commandant Charcot (Muelle Mardones). La nave, de 150 m de eslora, efectuará faenas de abastecimiento durante el día para realizar el embarque de sus pasajeros el lunes 1 de noviembre, concretando así el primer viaje de un crucero de turismo antártico bajo el esquema sanitario de «burbuja verde». Se considera además la toma de examen PCR en Santiago, procedimiento que se repetirá en cada arribo de pasajeros bajo las condiciones mencionadas. La hora de zarpe está estimada en las 17:00 horas. 

Posterior a su salida, arribará al Muelle Mardones el crucero Silver Cloud, de 157 m de eslora, el cual permanecerá en dicho terminal, a la gira y en el Muelle Prat a la espera de  su primer zarpe programado para el 14 de noviembre. 

 

Vale la pena recordar que los itinerarios mencionados pueden variar, en cuyo caso será informado oportunamente a través del sitio web de la empresa y cuentas oficiales de redes sociales.