Este viernes se realizará la Feria Mujer, Punta Arenas más Cerca

Este viernes se realizará la Feria Mujer, Punta Arenas más Cerca

La actividad es organizada desde el Municipio local y contará con distintos servicios y actividades. 

Con el objetivo de presentar la oferta disponible para las mujeres de la comuna y fomentar su participación en los distintos espacios de desarrollo, el Municipio de Punta Arenas realizará la Feria Mujer, Punta Arenas Más Cerca, que se llevará a cabo este viernes (15 de octubre), desde las 10.30 horas, en dependencias de ZonAustral.
En la oportunidad, participarán distintas instituciones, como Fundación Prodemu, cuya oferta está orientada principalmente a fomentar las autonomías de la mujer por medio de 5 rutas de aprendizaje, específicamente talleres, que se realizan de manera online y que permiten a las mujeres acceder a distintos servicios, muchos de los cuales incluyen herramientas digitales.

Por otro lado, Sernameg presentará sus programas ‘Jefas de hogar’ y ‘Mujer, sexualidad y maternidad’, además de su oferta destinada a la prevención de la violencia contra la Mujer y al apoyo y acompañamiento en esas áreas.
Junto con lo anterior, funcionarios del Registro Civil estarán presentes para ofrecer la renovación de Cédulas de Identidad, Pasaportes y Clave Única; el Instituto Nacional de la Juventud presentará su oferta dirigida a los más jóvenes; el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, presentará la oferta de programas de capacitación, cursos y vacantes de empleo; Sercotec, con capacitación y asesoría para emprendedoras; Seremi de Salud y otros organismos públicos.

Junto con la organización, el Municipio de Punta Arenas estará presente con lo relacionado al Registro Social de Hogares, para actualización de datos, ingreso y obtención de cartola; mientras que la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil) entregará las vacantes de empleo, capacitación y orientación en formalización de emprendimientos. Además, desde la Unidad de Cultura se estarán entregando invitaciones para distintas actividades de la Cartelera Cultural de octubre.

En la oportunidad, las asistentes podrán participar de 3 talleres en vivo (11.30, 14.30 y 16 horas), sobre la técnica «Repujado en aluminio», actividad gratuita donde podrá participar cualquier mujer mayor de 18 años, quienes tendrán acceso a los materiales para la realización del taller y podrán llevarse el producto realizado.
Cada taller tendrá una duración de una hora, y las inscripciones se abrirán 15 minutos antes del inicio.
La Feria finalizará a las 17 horas.