Municipio de Punta Arenas entregó implementos deportivos para jóvenes del Centro de Justicia Juvenil

Municipio de Punta Arenas entregó implementos deportivos para jóvenes del Centro de Justicia Juvenil

La entrega fue realizada desde la Dirección de Desarrollo Comunitario, con recursos del Programa de Promoción de la Salud.

Con el objetivo de promover la realización de actividades deportivas y la vida saludable, el Municipio de Punta Arenas, a través de la Oficina de Deportes, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, realizó la entrega de distintos implementos que beneficiarán a 60 jóvenes del Centro de Justicia Juvenil, donde se está concretando un proyecto de construcción de una cancha de fútbol para que puedan realizar ejercicios y promover la rehabilitación y reinserción social.
“Consiste principalmente en la entrega de implementos deportivos para que los jóvenes adolescentes puedan tener actividad física en este espíritu y compromiso de mantener estilos de vida saludables. Eso es a lo que nosotros invitamos reiteradamente a distintos jóvenes de los colegios municipales, también, donde nosotros hemos promocionado e incentivado la práctica de distintas disciplinas deportivas y justamente bajo el amparo de estos estilos de vida saludable que son hábitos que uno tiene que ir adquiriendo como una forma permanente de vida”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas, Elena Blackwood.
En tanto, el director regional de Sename, Mario Miranda, indicó que “es muy importante promover en los jóvenes que están privados de libertad otro tipo de derechos, como el derecho a la recreación, a hacer deporte, a llevar una vida sana, es fundamental. Y para eso es importante las alianzas que tenemos con otros sectores, en particular con el Municipio. Es muy importante, nos está ayudando a desarrollar un proyecto en el Centro de Justicia Juvenil, para potenciar la vida sana en los jóvenes, en particular el fútbol, para en el futuro poder contar con una cancha al aire libre que entregue mejores condiciones”.
La entrega de implementos consideró 40 petos, 10 balones de futbolito, bolsos para guardar los balones, dos arcos móviles grande de futbolito y dos arcos de mini fútbol, que fueron financiados con recursos del Programa de Promoción de la Salud.