contadores web

Familias visitaron terreno donde se inician de las obras de su futuro conjunto habitacional

Familias visitaron terreno donde se inician de las obras de su futuro conjunto habitacional
  • Representantes de las 79 familias que componen la agrupación El sueño de la casa propia, realizaron una visita a terreno con Serviu, para ver el inicio de los trabajos de construcción del loteo Enrique Abello 5.

Miércoles 13 de octubre de 2021.- En representación de las 79 familias, los integrantes de la directiva de la agrupación de vivienda El sueño de la casa propia, visitaron el terreno donde se están iniciando las obras de construcción de su futuro conjunto habitacional, loteo Enrique Abello 5. El cual es financiado con subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y un significativo aporte adicional del Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Los dirigentes pudieron constar que las obras recién comienzan con el movimiento de tierras para la preparación de terrazas y muros de contención, lo que luego permitirá la urbanización y construcción del conjunto habitacional de 79 viviendas. La visita fue guiada por el director regional de Serviu Dubalio Pérez, acompañado por el alcalde Claudio Radonich y los consejeros regionales Roxana Gallardo, Antonio Ríspoli y Antonio Bradasic.

Nicol Marusic, presidenta de la Agrupación comentó que “estar visitando este lugar es poder materializar un sueño, porque muchos llevan más de 10 años esperando. Entonces es algo muy bonito y estoy muy contenta por haber aportado un granito de arena para que esto sea posible. Este es un proyecto de calidad, hay mucho trabajo detrás y esperamos que avance para que pronto podamos tener nuestras casas”.

El director regional de Serviu indicó que “son viviendas en promedio de 57 metros cuadrados, con tres dormitorios, de las mismas terminaciones que hemos visto en los otros loteos, con calefacción central y ventanas termopanel. Terrenos que están muy bien ubicados dentro de la ciudad, de alta plusvalía y hoy se va a sumar que cuando este proyecto este listo, va a estar terminada la calle Enrique Abello y van a tener una accesibilidad y ubicación muy privilegiada”.

La entrega del loteo se proyecta para el primer semestre de 2023 y tiene una inversión total de 5800 millones de pesos.