contadores web

Llamado a conectarse en la “Semana de la Pyme 2021”

Llamado a conectarse en la “Semana de la Pyme 2021”

Delegada Presidencial Jenniffer Rojas García: Porque las PYMES son el motor de la economía del país,  los invito a sumarse, a conectarse y a trabajar por el éxito.

Punta Arenas, octubre 21 de 2021.- “Rondas de Negocios con Impacto” es el nombre de esta oportunidad para micros, pequeñas y medianas empresas que se desarrollarán en el marco de la “Semana de la Pyme 2021”, fijada entre el 25 y 29 de octubre y que es liderada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Nuevas oportunidades a través de las rondas de negocios online para los emprendedores de la región y el país, que se realizarán en tres jornadas, el 26, 27 y 28 de octubre, de manera gratuita y tendrán como ejes la sostenibilidad, digitalización y el financiamiento.

La Delegada Presidencial Regional, Jenniffer Rojas García, indicó que “hemos sido protagonistas de tiempos difíciles, con una pandemia que ha provocado una crisis sanitaria, por la cual mantuvimos una batalla. Hemos aprendido que podemos salir adelante y que somos capaces de hacerlo a través de nuevas herramientas y de una forma que no teníamos contemplada”.

“Las actividades, el trabajo arduo no cesó, ni en los peores momentos, porque utilizamos la tecnología y esta vez, en estas rondas, ponemos al servicio de la micro, pequeña y mediana empresa, una plataforma digital, en la que esperamos, en conjunto, dar un impulso y reactivar nuestra economía de una manera sostenible. Porque las PYMES son el motor de la economía del país,  los invito a sumarse, a conectarse y a trabajar por el éxito”, concluyó la Delegada Presidencial.

La iniciativa de Economía es organizada junto a Corfo, Mentores de Impacto y Sistemas B Chile, y se espera cumplir con el objetivo principal generando oportunidades para pymes en este nuevo espacio, en el que se podrá ofrecer productos y servicios, aumentar su red de proveedores, y participar de las rondas de negocios en línea.

La primera de ellas “Oportunidades de Financiamiento”, que será el día martes 26 de octubre, tiene como objetivo potenciar a los emprendimientos a través de un ecosistema compuesto por empresas de diversos tamaños y entidades financieras.

Para la segunda jornada, miércoles 27 de octubre, se establecerán encuentros asociados a la “Transformación Digital”. Con ellos, se espera la creación de un vínculo entre empresas y organizaciones que ofrezcan o busquen servicios tecnológicos y digitales.

La tercera y última jornada, el día 28 de octubre, es la de “Reactivación Sostenible”, reunirá a organizaciones que se caracterizan por su implementación de modelos de gestión económica con impacto positivo, sistémico e integral en el desarrollo de las personas y el medio ambiente.

Las actividades se organizarán sobre la base de cinco ejes diarios: el lunes 25 estará dedicado a las redes territoriales de colaboración y emprendimiento nacional; el martes 26 será el día de género; el miércoles 27 estará dedicado a la digitalización; el jueves 28 será del día de la innovación y sustentabilidad, y el viernes 29 estará enfocado en el despliegue territorial y las pymes en regiones.