contadores web

Niños y jóvenes dieron fin a segundo curso de lengua de señas del Municipio de Punta Arenas

Niños y jóvenes dieron fin a segundo curso de lengua de señas del Municipio de Punta Arenas

Este sábado (16 de octubre) se puso fin al segundo curso de lengua de señas, dictado desde la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas. En la oportunidad, 28 niños finalizaron su aprendizaje en el curso que inició el 11 de septiembre.

“Uno de los cursos con más demanda es el de lengua de señas donde los niños son los principales promotores de la integración, de poder comunicarse, y por eso, como Municipalidad estamos muy contentos de saber que cada vez que tenemos estos cursos que han sido muchos, tenemos un récord de inscritos. Y por eso es que continuaremos con estos cursos”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Las asistentes se manifestaron muy contentas de poder tener estos nuevos aprendizajes. “Me pareció entretenido porque hay algunas personas que son sordomudas o son sordas y a veces no entienden las cosas, entonces uno se puede comunicar con esas personas”, indicó Tiara Pereira, estudiante de la escuela 18 de Septiembre.

En tanto, Martina, alumna del Instituto Sagrada Familia, señaló que “este curso me pareció muy bueno. Mi mamá lo encontró y simplemente me inscribió porque nos parece interesante la idea de poder tener la posibilidad de aprender a comunicarse con otras personas. La profesora nos hizo el trabajo muy fácil, como explicaban era muy sencillo”.

Próximamente se realizará un tercer taller de lengua de señas para niños y jóvenes, y otro para personas adultas, que se iniciará el 6 de noviembre.