Tío fue condenado por abusar sexualmente de niña de 10 años

Tío fue condenado por abusar sexualmente de niña de 10 años

PUNTA ARENAS, 04/10/2021. Como autor de abuso sexual en contra de una menor de edad, hoy, en juicio oral fue condenado H.E.L.C.

Durante la audiencia, el Fiscal Jefe de Punta Arenas,  Fernando Dobson, probó que el delito se perpetró el año 2018, en circunstancias que la menor víctima de 10 años de edad en esa época, acudía al domicilio de su tía, quien la cuidaba, en la cual también vivía el cónyuge de ésta, el que aprovechaba estos momentos para efectuarle tocamientos de significación sexual al interior de un dormitorio de la vivienda.

Cabe indicar que la Fiscalía solicitó se aplique al acusado cinco años de presidio y penas accesorias, entre ellas la de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena. La audiencia de lectura del fallo se efectuará el viernes 8 de octubre, a las 13 horas.