contadores web

Universidad de Magallanes abrió proceso de matrícula para doce carreras técnicas en Punta Arenas

Universidad de Magallanes abrió proceso de matrícula para doce carreras técnicas en Punta Arenas

Tres de ellas incorporaron a sus mallas contenidos alusivos al desarrollo de la industria del hidrógeno verde.

-Hay acceso a beneficios como la gratuidad, y el único requisito es ser egresado/a de enseñanza media.

Este lunes 18 de octubre, la Escuela Tecnológica de la Universidad de Magallanes (UMAG) que alberga las  carreras técnicas de nivel superior en la casa central ubicada en la comuna de Punta Arenas, abrió las matrículas para su proceso de Admisión 2022, oferta que contempla un total de 12 especialidades en cinco áreas académicas: Salud, Administración y Turismo, Educación, Ciencias y Recursos Naturales, e Industria, Tecnología y Construcción.

Según informó el director docente de la Escuela Tecnológica, Daniel Ruiz Soto, todas las carreras se dictan en jornada vespertina, lo que permite que los/as futuros/as estudiantes puedan compatibilizar  su trabajo y su vida familiar con los estudios,  dado que muchos de ellos/as cuentan con ese perfil. Además resaltó que, al ser la primera institución de educación superior en Magallanes en adherirse a la gratuidad, se mantiene el acceso a este beneficio al igual que a otras becas.

Respecto a las características de la oferta académica, Ruiz subrayó que “es bien diversa y responde, principalmente, a todos los requerimientos de nuestra región”. En ese sentido,informó que, recientemente, tres carreras incorporaron a sus mallas contenidos alusivos al desarrollo de la industria del hidrógeno verde: Mantenimiento Industrial, Procesos Industriales y Eficiencia Energética y Energías No Convencionales.

“En conjunto con el Centro de Estudio de los Recursos Energéticos (CERE) de nuestra Universidad,  donde están los especialistas en esta materia, se hizo una actualización en distintas asignaturas propias de las carreras mencionadas, por lo tanto, los estudiantes que ingresen a ellas, van a egresar con los conocimientos en esta temática que, además, como sabemos, va a representar tantas oportunidades laborales en nuestro territorio”, enfatizó el director.

El proceso de matrícula puede desarrollarse de manera presencial o vía remota, en las oficinas de la Escuela ubicadas en el segundo piso de la Facultad de Ingeniería de 9.30 a 13.00 hora, o bien tomando contacto a través del correo carrerastecnicas@umag.cl y/o los números de Whatsapp +56997038396, +56996406608. La oferta completa, en tanto, se puede revisar en el sitio web www.umag.cl/etec

Ruiz finalizó asegurando que “vamos a estar de manera continua matriculando hasta inicios o mediados de marzo. No obstante, tenemos hartas expectativas que se completen antes los cupos, por lo tanto, hasta que lleguemos al límite se completa el proceso”. El único requisito para matricularse, recordó, es acreditar ser egresado/a de enseñanza media.