contadores web

Ronda médica Acrux de la especialidad oftalmológica brindó atenciones a más de 250 natalinos en lista de espera

Ronda médica Acrux de la especialidad oftalmológica brindó atenciones a más de 250 natalinos en lista de espera
Con la finalidad de disminuir las listas de espera y permitir un mejor acceso de atención en salud a los pacientes de Puerto Natales, la Fundación Acrux desarrolló con éxito la ronda médica de oftalmología, liderada por el Servicio de Salud Magallanes (SSM).

Las atenciones se realizaron los días 30, 31 de octubre y 01 de noviembre en el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, a través de un intenso trabajo desarrollado por 4 profesionales oftalmólogos, 2 tecnólogos médicos de la especialidad y 1 médico cirujano provenientes de Santiago, los cuales brindaron un total de más de 250 atenciones correspondientes a un 95% de la lista de espera GES, como también se realizaron más de 1170 prestaciones, incluyendo la entrega de más de 50 lentes ópticos por presbicia.

Germán Toledo, coordinador de la ronda entre la Armada de Chile y la Fundación Acrux, calificó el operativo médico como todo un éxito, el cual permitió reducir en gran medida la lista de espera GES de pacientes natalinos.

“Hoy culminamos un exitoso operativo médico oftalmológico en Puerto Natales. Entregamos más de 250 atenciones en las tres jornadas en que se desarrolló la ronda, lo cual permitió en gran medida reducir la lista de espera existente, por lo cual esperamos en un futuro no muy lejano volver a realizar este tipo de operativos que va en directo beneficio de la comunidad”, subrayó Toledo.

Por su parte, Miguel Srur, oftalmólogo del Centro de la Visión de Santiago de Chile de la Fundación Acrux, destacó la dedicación y profesionalismo de sus colegas en la realización de este operativo médico y la importancia de la atención oportuna que recibieron algunos pacientes que se encontraban en estado crítico y que fueron derivados a tiempo a la ciudad de Punta Arenas para su pronta intervención.

“Hemos atendido extraordinariamente bien. Contamos con un equipo sumamente profesional, tanto de los médicos oftalmólogos, como de los profesionales del Hospital de Natales”.

Además, agregó que “a su vez tuvimos la oportunidad de ver a pacientes que estaban en condiciones bastante críticas, es decir, si no hubiésemos realizado este operativo habrían perdido la visión dentro de los próximos meses; por lo cual efectuamos las derivaciones correspondientes para la realización de cirugías en Punta Arenas”, puntualizó el oftalmólogo.

En ese contexto, la dra. Nelli Argote, subdirectora (s) médica del Hospital de Puerto Natales, agradeció la labor efectuada por todos los profesionales médicos y a funcionarios del Hospital que llevaron a cabo la realización de este operativo en beneficio de la comunidad natalina.

“Quiero agradecer en nombre de la institución a todo el personal por su apoyo incondicional en esta jornada Acrux, donde se atendieron más de 250 pacientes y se dieron más de 1170 prestaciones, además de la entrega de 50 lentes ópticos a los usuarios de la red. Es por ello, que quiero felicitar a los organizadores de la jornada, a los profesionales y a todos quienes hicieron posible la ejecución de este operativo”, destacó la subdirectora (s) médica.

Para finalizar, la paciente asistente al operativo Acrux, Olimpia Dos Santos Manriquez, añadió que “estoy muy agradecida por la atención que recibí en esta oportunidad. Los médicos fueron muy amables y profesionales con los pacientes. Es de esperar que se continúen realizando atenciones de este tipo para la comunidad natalina”, finalizó la usuaria de la red.