contadores web

Con gran fiesta al aire libre, Municipio de Punta Arenas promoverá la inclusión

Con gran fiesta al aire libre, Municipio de Punta Arenas promoverá la inclusión

MBajo el nombre “Punta Arenas Más Cerca celebra la Inclusión”, el Municipio conmemorará este sábado (4 de diciembre) el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en lo que será una gran fiesta al aire libre que se realizará en calle Bories.
La iniciativa contará con diversas actividades dirigidas a la comunidad, donde se espera que las personas en situación de discapacidad, sus familias y el público en general, disfruten de un momento de recreación y música, teniendo además instancias de información y servicios dirigidos a todos los habitantes de la comuna.
“Vamos a contar con el apoyo de otras instituciones y organizaciones sociales de la comuna para crear una gran fiesta al aire libre, que busca conmemorar y concientizar sobre la importancia de crear espacios de inclusión entre todos los vecinos, eliminando así las brechas que existen aún hacia las personas en situación de discapacidad”, indicó la directora de Desarrollo Comunitario del Municipio, Elena Blackwood.
Dentro de la actividad, estarán presentes distintas instituciones públicas, como el Compin, Senadis, Instituto de Previsión Social, la PDI, Fonasa y la Agrupación Golden Retriever Punta Arenas. Además, organizaciones sociales como Unpade, Centro de Capacitación Laboral, Agrupación Te Abrazo Magallanes, Taller Laboral Hermanos del Viento, Agaci y la Agrupación de Sordos Punta Arenas, entre muchas otras.
La actividad se realizará en calle Bories, entre José Menéndez y Avenida Colón, y en la misma Avenida entre Chiloé y Magallanes, iniciando a las 15 horas y finalizando a las 17.