contadores web

Con operaciones diferidas Empresa Portuaria Austral atendió arribo simultáneo de dos cruceros a Punta Arenas

Con operaciones diferidas Empresa Portuaria Austral atendió arribo simultáneo de dos cruceros a Punta Arenas

Conforme a lo programado, este sábado 11 de diciembre recalaron en el terminal Arturo Prat de Punta Arenas los cruceros Roald Amundsen y Silver Cloud.

Del primero de ellos desembarcaron 222 pasajeros a primeras horas de dicha jornada, abordando buses que los trasladaron directamente al aeropuerto de Punta Arenas. Zarpó rumbo a la Antártica a las 00:35 horas del domingo 12 de diciembre, con 220 pasajeros. 

Por su parte, los 197 pasajeros que desembarcaron del Silver Cloud recorrieron diversos puntos de la ciudad en buses contratados para tal efecto (sin desembarcar de ellos) para luego dirigirse al aeropuerto de Punta Arenas. La nave zarpó, también rumbo a la Antártica, a las 22:25 horas del sábado 11 de diciembre, con 208 pasajeros.

Para resguardar las condiciones sanitarias en materia de tránsito de personas, la Empresa Portuaria Austral dispuso horas diferidas de desembarque y embarque, tanto de tripulación como de pasajeros, de manera de evitar el contacto entre ellos. Es preciso recordar que la operación se realiza conforme a los protocolos establecidos y supervisados por la autoridad sanitaria. Además, en el caso de los pasajeros del Roald Amundsen, se dispuso como medida adicional la toma de test de antígeno previo al embarque.

En tanto, a las 23:30 horas del sábado 11 de diciembre atracó el crucero Fram, de 140 m de eslora, que había permanecido a la gira desde primeras horas de ese día. La nave tiene programado realizar embarque de pasajeros este martes 14 de diciembre, para la que será su primera salida rumbo a la Antártica durante esta temporada.