contadores web

DR Corfo Magallanes visita restaurante la Cuisine e invita a las pymes regionales a postular al DFL -15 proceso 2022

DR Corfo Magallanes visita restaurante la Cuisine e invita a las pymes regionales a postular al DFL -15 proceso 2022

Las bases del concurso están disponibles en el sitio web www.corfo.cl  y las solicitudes de postulación, serán sólo de manera presencial en la DR Corfo y Delegaciones Provinciales.

Con una visita al restaurante La Cuisine, de propiedad del chef Eric Legois y beneficiario del concurso DFL -15, el director regional de Corfo Magallanes Marcelo Canobra, dio a conocer la convocatoria de postulación a la bonificación a la inversión, DFL-15 año 2022.

El objetivo de este instrumento es mejorar el crecimiento y productividad regional, bonificando en un 20% las iniciativas de inversión o reinversión, directamente vinculadas al proceso productivo que realicen micro, pequeños y medianos inversionistas, productores de bienes o servicios en el territorio de Magallanes, apoyando así la generación de fuentes de empleo y productividad en la zona.

Este instrumento está orientado a empresas que tengan ventas anuales de 40 mil unidades de fomento y cuyas iniciativas no sean superiores a 50 mil unidades de fomento.  

El Director regional de Corfo, Marcelo Canobra, recalcó el apoyo a la economía regional a través del instrumento DFL -15. “Esperamos activar el desarrollo de proyectos y emprendimientos de inversión, atendiendo el complejo escenario que vive la región producto de la pandemia. Agregó, que también pueden ser incorporadas en la bonificación del 20%, aquellas inversiones realizadas en los años 2020-2021”.

Por su parte el seremi de Economía, Fomento y Turismo (S) Alfonso Roux, hizo un llamado a los pequeños y medianos empresarios de la región a postular a este instrumento. “Invitamos a las mipymes que tengan algún proyecto en carpeta y que cumplan los requisitos de postulación, como tener un máximo de ventas de 40 mil UF al año. Este instrumento bonifica hasta un 20% de las inversiones y reinversiones netas en construcción, maquinarias, equipos, animales finos de reproducción y pesca artesanal”. Señaló.

La Cuisine es un restaurante francés a cargo de su propietario, el chef Eric Legois, el cual tiene una oferta gastronómica que se ha ido consolidando en el mercado local, constituyéndose en una alternativa atractiva para los turistas nacionales y extranjeros que visitan Punta Arenas. Por este motivo, constantemente está innovando sus platos e implementando nuevas técnicas en sus preparaciones. El proyecto consistió en la adquisición de maquinarias y equipamiento para la producción y conservación de alimentos. “Hicimos una inversión bien grande y el DFL -15 nos ayudó para concretar el mejoramiento de la oferta de valor del restaurante, sobre todo en agregar nuevas variedades de postres fríos e implementar técnicas de preservación de aromas y sabores de los ingredientes y así, mejorar la experiencia de los visitantes”, señaló Eric.

Postulación DFL -15 proceso 2022

Las bases de postulación de la actual convocatoria, están disponibles en el sitio web de Corfo, www.corfo.cl y  estarán abiertas hasta el 31 de diciembre del presente año, cuyos proyectos se recibirán hasta las 12:00 horas.

En relación a las solicitudes de postulación, serán sólo de manera presencial en las Delegaciones Provinciales y en la Dirección Regional de Corfo (Julio Roca #817, piso 7 edificio Libertador). Además, las bases podrán ser solicitadas a los correos kcoloane@corfo.cl y  cristinacontreras@corfo.cl