contadores web

Gobierno Regional entrega apoyo económico a jóvenes deportistas magallánicos

Gobierno Regional entrega apoyo económico a jóvenes deportistas magallánicos

Más de 3 millones de pesos entregó el Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena a un grupo de deportistas magallánicos que viajaran a Lampa a competir en un torneo internacional de arqueros el próximo 11 de diciembre.

“Hemos dicho que la región de Magallanes tiene que ser una región del deporte y de cultura. Con el GORE estamos identificando todas las áreas deportivas a nivel recreativo, formativo y competitivo para entregarles respaldo. Las y los deportistas siéntanse con un Gobierno Regional que va a estar con ustedes” comentó el Gobernador Flies. 

Los beneficiarios son once jóvenes y niños más sus dos directores técnicos que irán a la competencia en la región Metropolitana. El campeonato se desarrollará en cinco categorías desde la 2004-2005 hasta la 2012-2013. 

“Estoy bastante contento porque nos va a servir como experiencia. El primer objetivo es salir campeón, pero sobre todo divertirse” dijo el jugador Fernando Prieto. 

Los deportistas llevan meses entrenando para el torneo incluso, según comentan, contras las inclemencias climáticas de la zona. “La preparación ha sido dura. Algunas veces ha llovido y ha habido viento” señalo el arquero Cristóbal Jara. 

En total los recursos alcanzan los 3 millones 250 mil pesos y serán destinados para los pasajes aéreos, los alojamientos y la alimentación de los deportistas y su cuerpo técnico.