contadores web

Hospital de Natales entrega más de 100 lentes ópticos a vecinos de Última Esperanza

Hospital de Natales entrega más de 100 lentes ópticos a vecinos de Última Esperanza

En el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, se realizó la entrega de lentes ópticos a 80 vecinos que fueron parte de la ronda oftalmológica de Fundación ACRUX; operativo efectuado a fines de octubre de este año.

 

La entrega efectuada por el director (s) del establecimiento, doctor Ricardo Castro Díaz, benefició a un importante número de adultos mayores que, con entusiasmo retiraron sus anteojos.

 

“Hoy día se está completando un proceso asistencial que, no solo tiene que ver con la atención a nuestros usuarios, sino que además estamos haciendo la entrega de aproximadamente 140 pares de lentes a 80 usuarios”, indicó el directivo.

 

Agregando el Dr. Castro que, la mayoría de los usuarios requirió la entrega de dos pares de lentes debido a lacondición de su patología. “Hemos contado con buena concurrencia de usuarios. Se les nota satisfechos y contentosdespués de tener algo tangible que, va a mejorar su calidad visual”, puntualizó. 

 

En ese sentido, la matrona encargada de la Unidad GES del Hospital de Natales, Patricia Fonseca, explicó que en elOperativo de Fundación ACRUX realizado a fines de octubre se atendieron a más de 300 personas. “La mayoría de nuestros usuarios son adultos mayores que tienen vicio de refracción, presbicia o trastornos de refracción mixto. Por lo tanto, el hecho de entregar unos lentes ópticos de buena calidad, va a mejorar significativamente su conexión al mundo en forma diaria”, destacó la matrona Fonseca. 

 

Usuarios felices

Al momento de retirar los lentes de su esposo, la natalina Nora Ruíz Neira, se mostró contenta ya que después de todos estos años, su familiar contará con nuevos anteojos. “Estamos totalmente agradecidos del Hospital, de Fundación ACRUX y de todos los funcionarios que hicieron posible este operativo. Mi esposo estaba usando unos lentes desde hace varios años y la entrega de estas gafas serán de gran ayuda para él”, destacó la usuaria. 

 

De igual forma y gracias al operativo, María del Carmen Mancilla Mancilla, podrá contar por primera vez con un par de lentes. “Es muy importante este operativo que realizaron por el bien de las personas que lo necesitan. Así que, agradecida por todo el personal que hizo esto posible”, manifestó la usuaria del establecimiento. 

 

Cabe destacar que, la Unidad de GES del Hospital, continuará haciendo entrega del beneficio a domicilio, a usuarios que se encuentran postrados. En el caso de las personas que residen en comunas rurales, podrán retirarlo de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas.