contadores web

Temas atingentes a políticas deportivas se abordaron en Charla Programática en centro cultural La Idea

Temas atingentes a políticas deportivas se abordaron en Charla Programática en centro cultural La Idea

Las charlas programáticas se han tomado el centro cultural La Idea, ubicado en Mejicana 252, donde día a día se han realizado conversatorios sobre cada punto relevante del programa presidencial del magallánico Gabriel Boric.

Y ayer fue el turno del Deporte, donde los interesados pudieron interiorizarse sobre el programa y las propuestas sobre políticas deportivas, además de poder hacer sus alcances y sugerencias.

A su vez, el conversatorio apuntó a saber cómo se elaboran las políticas nacionales en torno al Deporte y qué funcionalidad tiene la institución pública en el deporte y analizar en conjunto cómo se puede modificar para mejorar estas políticas deportivas.

Guido Rojas, quien trabaja en el Instituto Nacional del Deporte en el área de alto rendimiento, fue el encargado de llevar adelante esta charla programática, quien acotó: “En la elaboración de políticas públicas para el deporte se buscan más cambios que mejoras y eso, creo yo, perjudica más que favorecer al deporte a largo plazo. Personalmente, dentro de lo que se quiere lograr, es fundamental el fortalecimiento de la actividad física psicomotriz, ese eje es primordial. Ahí es donde tú puedes invertir y es donde se verán los frutos”.

Si quieres participar de este ciclo de charlas programáticas, infórmate en las redes sociales a través de @magallanesxboric en Facebook e Instagram