4 adolescentes detenidos por quemar con agua hirviendo a una funcionaria de la residencia de salud mental y por agredir a dos Carabineros.

4 adolescentes detenidos por quemar con agua hirviendo a una funcionaria de la residencia de salud mental y por agredir a dos Carabineros.

Un grave hecho ocurrió esta tarde en la Residencia de Salud Mental situada en el complejo Miraflores de Punta Arenas, y que involucró a cuatro adolescentes. Según la información recopilada, dos jóvenes y dos niñas quienes consumieron bebidas alcohólicas, fuera del lugar, al regresar destrozaron las instalaciones para posteriormente quemar con agua hirviendo a una funcionaria y agredir a varios trabajadores del lugar.

Tras lo ocurrió se solicito la presencia de Carabineros, quienes llegaron en dos furgones antidisturbios, siendo agredidos dos de ellos por los mismo adolescentes involucrados.

Luego de varios minutos de tensión se logró la detener de los cuatro adolescentes, siendo todos trasladados al centro asistencial y quedando a disposición del Ministerio Público.

En tanto la funcionaria quemada, quien cumple función como Jefa subrogante del departamento de salud mental de la residencia, fue trasladada con quemaduras de carácter grave al Hospital Clínico donde sería atendida sus lesiones.

Carabineros informó que tras el intento de detención de los involucrados, dos funcionarios policiales fueron agredidos en sus rostros con golpes de pie y manos, además de objetos contundentes, resultando uno de ellos con lesiones de carácter graves, mientras que el segundo con lesiones leves.

Los 4 adolescentes pertenecen al Programa Mejor Niñez, iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y del Servicio de Salud Magallanes.

Ante lo sucedido el Servicio de Salud Magallanes se pronunció señalado que, “ La Dirección del Servicio de Salud Magallanes informa que en horas de esta tarde (lunes 3 de enero), 4 de los 5 menores de residencia Mejor Niñez, ubicada al interior del Complejo Miraflores, salieron del recinto sin autorización del personal a cargo. Retornaron presentando episodio de desregulación conductual, causando daños a las instalaciones y equipamiento, además de agredir a funcionarios que se encontraban en el recinto.
Señalar que junto con informar a los organismos involucrados, se activaron todos los protocolos pertinentes para mantener resguardo y protección de los menores”.