contadores web

Aguas Magallanes realizará obra integral para la reposición y renovación de matriz de agua potable y colectores de aguas servidas

Aguas Magallanes realizará obra integral para la reposición y renovación de matriz de agua potable y colectores de aguas servidas

Los trabajos se ejecutarán en tres etapas y consideran desvíos de tránsito en importante arteria de Punta Arenas.

·         Privilegiado metodologías constructivas no invasivas que permitan una intervención menor del espacio público y en un plazo acotado.

 

Punta Arenas, 07 de enero de 2021.- Aguas Magallanes informó que, con la finalidad de garantizar un servicio continuo, este lunes iniciará importantes trabajos correspondientes a la primera etapa de intervención que se realizará en las avenidas Eduardo Frei con Salvador Allende. La compañía detalló que se trata de la renovación de 24 metros de matriz de agua potable de 200 milímetros. Posteriormente se considera la renovación de 10 metros de colector de aguas servidas de 400 milímetros, para finalizar con la renovación de una cámara de inspección, ubicada en dicha intersección.

Para la ejecución de estas obras, se coordinó junto al municipio y autoridad de Transporte, lo referente a desvíos de tránsito y señalética, indicando cierres de calzada, pasos peatonales y excavaciones, entre otros, principalmente para impactar de la menor forma posible los recorridos del transporte público. De igual forma, se han llevado adelante una serie de reuniones con clientes, comercio y vecinos del sector, a fin de entregar toda la información necesaria sobre los aspectos técnicos y logísticos que minimicen de la mejor forma posible el impacto en el sector. 

Adicionalmente se han privilegiado metodologías constructivas no invasivas como el Cracking o Linner Vertical que permiten una intervención menor del espacio público y en un plazo acotado de ejecución de las obras. Con estos trabajos se busca asegurar la continuidad del servicio de recolección y transporte de las aguas servidas que genera el sector poniente de la ciudad.

De acuerdo a lo programado, se estima que dichas obras finalicen el 17 de febrero, por lo que la compañía hizo un llamado tanto a conductores como a peatones a transitar con precaución, mientras las obras se encuentren en ejecución.