contadores web

Asociación de Funcionarios «ANTRAP», formuló graves acusaciones en contra del Seremi de Educación tras su eventual nombramiento como director del servicio Mejor Niñez.

Asociación de Funcionarios «ANTRAP», formuló graves acusaciones en contra del Seremi de Educación tras su eventual nombramiento como director del servicio Mejor Niñez.

Los funcionarios denuncian que el actual seremi de Educación, asumiría el cargo de director del recién creado Servicio Mejor Niñez, entre otras acusaciones, como parte de un favor político. 

En estado de alerta y molestos se encuentra la Asociación Nacional de Trabajadores de Protección, tras conocer que el actual Seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda Tagle, asumiría el cargo de director del Servicio Mejor Niñez, inaugurado el 1 de octubre del año pasado, bajo el alero del Ministerio de Desarrollo Social. 

En un escrito emitido por la asociación, acusan a la autoridad de educación de arrastrar denuncias graves en su contra por maltrato , abuso de poder, menoscabo hacia los trabajadores, entre otras, mala gestión en su administración anterior.

Sin embargo no solo preocupa a los funcionarios las graves denuncias, sino que también ellos manifestaron en su comunicado un eventual favor político, puesto que estaría próximo a dejar su cargo de seremi, tras el inminente cambio de gobierno.

La asociación de funcionario precisó estar en estado de alerta, y solicito dejar sin efecto el nombramiento para evitar tensiones.

Comunicado Asociación Nacional de Trabajadores de Protección. 

“Ante la inminente designación del Sr. Carlos Sepúlveda Tagle, actual Seremi de Educación XII, como Director Regional de nuestro servicio, a pocos días del término del actual gobierno y ante la gravedad de las denuncias de maltrato y de mala gestión existentes en su contra, como Asociación de funcionarios, deseamos manifestar lo siguiente:

1. Como funcionarios hemos resuelto declararnos en estado de alerta frente a esta designación, pues consideramos de la mayor gravedad las denuncias y antecedentes existentes en su contra, pues reflejan abusos de poder, menoscabo hacia los trabajadores, serios problemas en su gestión administrativa anterior y lo que consideramos más grave, un claro sesgo autoritario y maltratador hacia los demás.

2. Cuando se busca erradicar de los servicios de protección a la infancia, cualquier atisbo de maltrato y problemas de gestión, es un contrasentido que designen a un director que justamente tiene problemas y acusaciones graves en ambos sentidos.

3. Solicitamos se deje sin efecto su nombramiento, para evitar tensionar el Servicio a pocos meses de su creación, pues sin lugar a duda, se vislumbran serias dificultades para el corto plazo. No hemos trabajado y apoyado la reforma de nuestra institución, para que llegue un director que enlodará y será un obstáculo para que los funcionarios puedan iniciar de buena forma esta nueva etapa en elservicio dedicado a la infancia más vulnerada de nuestro país.

4. Entendemos que nombrar a quien se desempeña como Seremi de Educación, quien presenta procedimiento administrativos en su contra, en curso; cuando estamospróximos al término del gobierno, es una clara señal de dejar amarrado un buen grado directivo a una autoridad política, lo cual pareciera que se tratara de un favor político, a mayor abundamiento, esta autoridad desde que iniciamos funciones el 01 de octubre, ha estado entrando y saliendo de las dependencias donde actualmente funciona la Dirección Regional, desconociendo nosotros como funcionarios los motivos, esto sin duda, mancha y ensucia la puesta en funcionamiento de nuestro nuevo Servicio. 

5. Adjuntamos algunos de los antecedentes de maltrato laboral existentes, junto a denuncias de irregularidades en sus antiguas funciones como Seremi de Educación, que deberían investigarse y aclararse antes de confiarle la dirección de un servicio tan emblemático y delicado para el país y la opinión pública”