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SERCOTEC beneficiará a cuatro organizaciones de barrios comerciales a nivel regional

SERCOTEC beneficiará a cuatro organizaciones de barrios comerciales a nivel regional

Con el programa Reactivación de Centros y Barrios Comerciales Pyme, los grupos de al menos 10 micro y pequeños empresarios, se encuentran ejecutando el proyecto a través de un plan de acciones para la inyección de recursos en sus negocios el cual contempla la implementación de protocolos covid-19

A través del programa Reactivación de Centros y Barrios Comerciales Pyme, la directora del Servicio de Cooperación Técnica, María Soledad Solo de Zaldívar, comentó acerca del avance que han tenido las organizaciones beneficiarias con este proyecto. “Este programa es de emergencia y su intervención será de 3 meses aproximadamente, entendiendo que los barrios necesitan de forma inmediata y oportuna reactivarse económicamente. El presupuesto para los cuatro proyectos beneficiados es de $173.903.400”, resaltó la autoridad regional de SERCOTEC.

El programa busca entregar un acompañamiento e implementación a través de un plan de acciones identificadas de forma conjunta con el grupo de empresas, que contenga estrategias y actividades asociativas en determinados ámbitos. “Actualmente las organizaciones beneficiarias están ejecutando su plan de acciones”, detalló la directora regional.

En esta convocatoria hubo cuatro organizaciones beneficiarias: dos en Punta Arenas, una en Puerto Natales y la otra es de Torres del Payne. Los puntos a reactivar para estas agrupaciones a nivel regional son: reforzamiento y/o mejoramiento de los canales de distribución y comercialización, “como, por ejemplo, la venta online, el delivery, la gestión de inventarios y sistemas de pago”, comentó Solo de Zaldívar.

El apoyo a la reactivación comercial individual a través del capital de trabajo, la compra de insumos, arriendos, pagos de sueldos y consumos básicos, son también puntos claves para reactivar la economía de las organizaciones.

“Porque queremos recuperar la actividad comercial mediante acciones de dinamización, eventos temáticos, actividades de promoción y difusión con campañas comunicacionales, con un plan de marketing de multiplataforma y branding, que es el desarrollo e implementación de marca e identidad”, enfatizó la directora de Sercotec, María Soledad Solo de Zaldívar.

Además, está considerada toda la adquisición de implementos sanitarios Covid-19, como la habilitación de espacios para el funcionamiento de acuerdo a las recomendaciones de la autoridad sanitaria.