contadores web

Disminuyen los casos nuevos diarios de covid19 en la provincia argentina de Santa Cruz

Disminuyen los casos nuevos diarios de covid19 en la provincia argentina de Santa Cruz

La situación epidemiológica por el COVID sigue mejorando en Santa Cruz, según registra el portal El Patagónico de la República Argentina.

Si bien no es la ideal, diariamente se registran pocos casos positivos y la curva de los contagios activos ya está muy próxima a descender de la barrera del millar.

Además, el fin de semana no hubo personas fallecidas a causa de la pandemia y de esta manera la estadística de casos leales se frenó, por ahora, en 1.085.

Correlativamente, el promedio de la ocupación de camas adultos en unidades de terapia intensiva, descendió al 37 %, sin que la cartera de salud especificara cual es número de pacientes COVID internados.

En ese mismo contexto, ya no hay congestionamiento de personas aguardando turno en los vacunatorios ya que gran parte de la población ha alcanzado a inocularse con el refuerzo y la cantidad total de primeras, segundas y terceras dosis aplicadas suman 653.740.

Respecto a los casos positivos, el domingo se detectaron solo 22 entre 192 muestras de test de antígenos analizadas en laboratorios de la provincia.

En la misma jornada hubo un elevada estadística de altas de pacientes (1.424) lo que hizo los contagios que permanecen activos sean 1.091, cantidad sideralmente inferior a la que se registró en más primeras semanas de enero cuando se registró la tercera ola del virus con la variante Ómicron.

Del total de casos que continúan activos, 671 corresponden a Río Gallegos, 126 a El Calafate, 83 a Caleta Olivia, 31 a Gobernador Gregores, 29 a Las Heras, 29 a Perito Moreno, 24 a Pico Truncado, 22 a Puerto Santa Cruz, 22 a Los Antiguos,17 a Puerto Deseado, 13 a Río Turbio, 8 a Piedra Buena, 7 a 28 de Noviembre, 5 a San Julián, 3 a Lago Posadas y 1 a El Chaltén.

Fuente: El Patagónico, Argentina.