Este viernes 11 de febrero, reabre Parque Nacional Pali Aike

Este viernes 11 de febrero, reabre Parque Nacional Pali Aike

Tras permanecer una semana cerrada por medidas preventivas ante el Covid-19, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes decidió reabrir el Parque Nacional Pali Aike este viernes.

De tal forma, esta área silvestre protegida administrada por CONAF  y ubicada a 196 kilómetros al noroeste de Punta Arenas en la comuna de San Gregorio estará abierta al público de martes a domingo desde las 8:30 a 19:00 horas.

Si bien antes de esta medida administrativa de cierre  adoptada por prevención sanitaria el Parque Nacional Pali Aike atendía de lunes a domingo, en esta ocasión, permanecerá cerrado durante esta temporada el día lunes para realizar actividades de sanitización y mantención de las dependencias.

El Parque Nacional Pali Aike cuenta con una red de senderos de 18 kilómetros, de los cuales se dividen en un sendero de carácter cultural de 600 metros conocido como Cueva de Pali Aike donde se encuentra toda la información necesaria relacionada con la etnia  Aonikenk.

El nombre Pali Aike significa «lugar desolado» en aónikenk, lengua utilizada por las etnias originarias de este sector de la Patagonia; aunque también se le conoce como «El Escorial del Diablo» ya que  tenían mucho respeto por esta área al ser lugares de volcanes.

Un comentario en «Este viernes 11 de febrero, reabre Parque Nacional Pali Aike»

Los comentarios están cerrados.