contadores web

Gobierno Regional impulsa millonario proyecto que beneficiará a más de seis mil magallánicos

Gobierno Regional impulsa millonario proyecto que beneficiará a más de seis mil magallánicos


Cerca de 50 millones de pesos, a través de un proyecto FNDR, entregó el Gobierno Regional de Magallanes a diferentes entidades que pertenecen a la “Agrupación Red Regional de Voluntarios”, con el objetivo de entregar apoyo en materias específicas a usuarios que requieren atención en temas de cáncer y diálisis.
“Estamos muy contentos de poder acompañar a estas agrupaciones. Hoy día, a través de un proyecto social, hemos podido llegar a áreas que históricamente habían sido una petición. Vamos a aportar con prótesis mamarias y con todo lo significa el soporte y la mejoría que significa en la calidad de vida de las mujeres que han sido afectadas por el cáncer de mama” señaló el Gobernador Flies.
En total se entregaron 120 prótesis mamarias y 120 sostenes para prótesis a la Corporación del Cáncer con recursos que superan los 13 millones de pesos.
En este contexto, Rosy Reyes, de las Damas de Verde, comentó que “este proyecto nos tiene sumamente felices. Vamos a poder tender la mano a muchas mujeres que necesitan de este insumo. Esto fue un sueño”.
Además, en el marco de la iniciativa también se entregaron canastas de medicamentos, suplementos alimenticios, pañales para adultos y niños, entre otros.
“Este proyecto nos va a permitir ir en ayuda de muchas personas. No solamente en personas que viven con cáncer o con diálisis, sino que también a quienes viven en condición de postrados. Esto ha sido maravilloso” destacó Marlene Miranda, secretaria de la Agrupación Red Regional de Voluntarios.
La iniciativa denominada “Voluntariados en Red Movilizados en el Territorio” beneficiará a un total de seis mil 400 personas que pertenecen a 15 agrupaciones de AREVOL.

Un comentario en «Gobierno Regional impulsa millonario proyecto que beneficiará a más de seis mil magallánicos»

Los comentarios están cerrados.