contadores web

Obispado de Punta Arenas se refiere a recientes publicaciones sobre caso Harex

Obispado de Punta Arenas se refiere a recientes publicaciones sobre caso Harex

Ante las últimas opiniones e informaciones entregadas en redes sociales y algunos medios de comunicación local en los últimos días, que relacionan a la Iglesia de Magallanes como encubridores en el caso relacionado con la desaparición del joven Ricardo Harex, queremos señalar lo siguiente:

Durante el año 2019 y ante las diversas diligencias solicitadas por la Ministra Sumariante del Caso Harex, Sra. Marta Pinto, se revisaron las dependencias del Obispado de Punta Arenas incluida la Residencia Episcopal, y otros estamentos religiosos de la Diócesis, por parte de la Policía de Investigaciones.
De lo obrado, todo ha quedado en la causa que aún continúa la Ministra, no siendo notificados por ningún medio de alguna observación que derive en alguna diligencia que permita poder dar con la verdad de lo sucedido.
Al respecto, queremos dejar constancia que siempre hemos estado dispuestos a colaborar con la investigación en todo lo que se ha solicitado, y si la Ministra en visita del caso señora, Marta Pinto pide nuevamente la revisión de las dependencias de la Iglesia de Magallanes, no existe ningún inconveniente en que se pueda realizar en los términos que se disponga.
Queremos dejar constancia expresa, que estaremos siempre pendientes de cooperar con la justicia, órgano mandatado para aclarar y buscar la verdad ante diferentes delitos cometidos por quienes han infringido la ley, estando para este efecto los Tribunales de Justicia con la colaboración y asesoramiento de las Policías respectivas, según sea el caso.
Reiteramos lo que hemos señalado en otras oportunidades: Somos los más interesados en que se conozca la verdad de la desaparición del joven Ricardo Harex, para establecer la justicia y dar la tranquilidad a su familia, manifestando toda nuestra disposición al respecto.


Departamento de Comunicaciones
Obispado de Magallanes


Un comentario en «Obispado de Punta Arenas se refiere a recientes publicaciones sobre caso Harex»

Los comentarios están cerrados.