contadores web

15 gendarmes asumen nueva funciones en Magallanes.

15 gendarmes asumen nueva funciones en Magallanes.

Un grupo de 15 gendarmes recién egresados de la Escuela de Formación Penitenciaria, Gendarme Alex Villagrán Pañinao, de Gendarmería de Chile, llegaron destinados a la región de Magallanes para incorporarse a unidades penales y especiales.  

De esta manera, seis mujeres y nueve a hombres comienzan su carrera profesional, previo proceso de inducción y actualización impartido por el área Operativa, Administrativa y de Reinserción en la dirección regional de la institución, informó por el director regional, coronel Antonio Ibarra Lillo. 

El director regional explicó además que la llegada de esta nueva dotación responde a una sentida necesidad regional enfocada en el refuerzo de las unidades penales y especiales. 

“En una conversación franca y amena pude conocer la conformidad y alegría de los nuevos gendarmes por esta destinación”, manifestó el coronel Ibarra. 

Con la llegada del nuevo contingente, Gendarmería en Magallanes y la Antártica Chilena está hoy conformada por 369 funcionarios, 280 de ellos uniformados y 89 civiles, quienes prestan servicio en el Complejo Penitenciario (CP) de Punta Arenas, en los Centro de Detención Preventiva (CDP) de Puerto natales y Porvenir. 

Además, los egresados pueden eventualmente cumplir funciones en el Centro de Educación y Trabajo (CET), el Centro de Internación Provisoria – Centro de Cumplimiento de Régimen Cerrado (CIP-CRC), la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP), El Equipo de Canes Adiestrados (ECA), el Centro para la Reinserción Social (CRS), el Centro de Apoyo para la Integración Social (CAIS) o la misma dirección regional de Gendarmería.