contadores web

Sujeto fue condenado como autor de abuso sexual y violación

Sujeto fue condenado como autor de abuso sexual y violación

Punta Arenas 23/03/2022. E.G.C.G. fue condenado hoy, en calidad de autor de los delitos consumados de violación y abuso sexual, en carácter de continuado, ambos en contra de una menor de edad.

Para adoptar tal decisión el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas consideró la prueba presentada por la Fiscalía, principalmente la declaración de la víctima,  de los testigos que depusieron en juicio, de la perito médico y de los documentos y fotografías incorporadas.

La sentencia definitiva, será leída en la audiencia de comunicación de fallo, que se llevará a efecto, por vía telemática, el lunes 3 de abril, a las 11:00 hora

Durante el juicio la Fiscal Wendoline Acuña probó los hechos, indicando que en fechas indeterminadas desde el año 2017 a 2020, la víctima quien tenía, entre 6 y 9 años de edad, fue atacada sexualmente por el padre del conviviente de su madre, mientras él quedaba al cuidado de ella, debido a que la madre y su conviviente se encontraban trabajando. Cabe indicar que estas conductas quedaron al descubierto en mes de julio del año 2020 cuando la víctima develó a su mamá lo ocurrido.