Ciudadano boliviano arrancó la nariz de un mordisco a otra persona tras confusa riña en sector sur de Punta Arenas.

Ciudadano boliviano arrancó la nariz de un mordisco a otra persona tras confusa riña en sector sur de Punta Arenas.

Un asado entre amigo terminó de la peor manera. Según los antecedentes aportando por la Fiscal Wendoline Acuña en una audiencia de formalización efectuada este domingo, en contra de un ciudadano boliviano, quien es investigado por arrancar parte de la nariz de una persona y morder el estomago a otra.

El contexto en que habrían ocurrido los hechos habla de una reunión entre amigos, precisamente en la casa de dos hermanos quienes serian según preciso la fiscal las víctimas. El domicilio está ubicado en calle Arauco con Ramón Carnicer, lugar en que el imputado llegó acompañado de su pareja.

Una fuerte discusión entre el acusado y su conviviente, habría detonado el conflicto en el que habrían intervenido los hermanos. El primero de ellos fue agredido con golpes de puño, y posteriormente mordido en el abdomen. Pero lo peor parte la sacaría el segundo hermano mordiéndolo en el rostro, provocándole, una “amputación traumática”, palabras textuales de la fiscal.

Los hechos fueron denunciados a Carabineros, quienes lograron la detención del individuo, el que estuvo en riesgo de ser encerrado, sin embargo, el abogado defensor, Guillermo Ibacache, sostuvo la teoría de que habría actuado en “legítima de defensa”, al ser él la víctima de una agresión a manos de los hermanos denunciantes.

El magistrado Cristian Armijo, no accediendo a la prisión preventiva del imputado, aunque sí ordenó el arresto domiciliario total mientras se sustancie la investigación, para lo cual e fijó un plazo inicial de 120 días.