contadores web

Más de 170 mil personas participaron en la Gran Feria de Capacitación Online

Más de 170 mil personas participaron en la Gran Feria de Capacitación Online

En la última jornada se conoció al flamante ganador de la camioneta cero kilómetros, proveniente de la Región Metropolitana.

La cuarta versión de la Gran Feria de Capacitación Online cierra con cuentas alegres. La distancia no fue impedimento para que maestras y maestros especialistas de la construcción de todo Chile – e incluso de Latinoamérica- accedieran a cursos de forma gratuita y virtual, así como a certificaciones en gasfitería y electricidad, que les permitirán mejorar sus oportunidades laborales.

En total, las cuatro jornadas sumaron más de 170 mil visitantes, que pasearon por los stands, recopilaron información de los principales proveedores del rubro, conocieron las últimas novedades del sector, accedieron a las seis salas de capacitaciones virtuales donde se impartieron más de 120 cursos y optaron a certificaciones en electricidad y gasfitería entregadas por el Centro de Formación Técnica de la Universidad Santo Tomás.

Más de cinco mil personas cumplieron los requisitos para participar en el sorteo del gran premio del Círculo de Especialistas de Sodimac Constructor: una camioneta Changan cero kilómetros.  Guido Ramirez, de la comuna de Renca, en la Región Metropolitana, y socio CES desde hace cuatro años, fue el flamante ganador, luego de participar durante los cuatro días de los cursos, así como también en las certificaciones.

Desde la organización del evento destacaron el valor democratizador del formato que permite que todos participen sin restricciones de distancia o la capacidad física que impone un recinto. “En un evento presencial tenemos limitantes de espacio que podemos superar gracias a la tecnología y los más de 160 mil visitantes de esta feria, que se conectaron de Arica a Magallanes, lo demuestran”, comentó Carola Auad, encargada del evento. A pesar de esto, manifestaron la intención de transitar hacia la presencialidad manteniendo la versión on line, si así lo permiten las condiciones sanitarias.

Los participantes pudieron presenciar interesantes charlas, como las ofrecidas por Fernando Gatica, enfermero en jefe de Mutual de Seguridad, quien entregó a lo largo de los días algunos consejos para prevenir accidentes, así como también enseñó algunas maniobras para reanimar en caso de ahogos. Así mismo, hubo talleres para sacar mejor provecho al negocio a través de redes sociales, se les entregó información sobre la presencia femenina en el sector de construcción y muchos otros temas más. La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeanette Jara, participó del evento el sábado para celebrar el día nacional del maestro.

En el último día de Feria, la subgerente de Marketing de Sodimac, Trinidad Bargsted, anunció el regreso de las “ferias regionales” a partir de abril. “Las condiciones actuales nos permiten retomar esta importante iniciativa para los y las maestras, pero con un aforo reducido de 60 personas. Iniciaremos el próximo mes, en la tienda de Reñaca, exclusivamente con socios del Círculo de Especialistas”.

Al respecto, la ejecutiva fue enfática en recalcar la importancia de reservar el cupo, inscribiéndose con tiempo, ya sea a través del sitio web del Círculo de Especialistas, en las tiendas Sodimac, o bien vía call center.

Los cursos impartidos durante la Gran Feria de Capacitación Online 2022 quedarán disponibles en el sitio web www.granferiadecapacitacion.cl durante los próximos 15 días, para que todos los que quieran revisar el contenido puedan acceder a él.