contadores web

Incendio en Club Suizo de Punta Arenas: Gobierno Regional a disposición para recuperar emblemática sede

Incendio en Club Suizo de Punta Arenas: Gobierno Regional a disposición para recuperar emblemática sede

El pasado sábado 26 de marzo un siniestro afecto la sede del Club Suizo en calle Croacia, entre Chiloé y Bories. Las llamas destruyeron casi por completo a la antigua casona que data de la década de 1920. 

Es por eso, que esta jornada, el Gobernador Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena Jorge Flies se reunió con Alberto Pittet, cónsul honorario de Suiza en la región y directivos del Circulo Suizo en las dependencias del GORE Magallanes. 

“Teníamos muchas ganas de juntarnos. Les manifestamos nuestra disposición para recuperar la arquitectura patrimonial de la región. Aquí tenemos una tragedia que hay que transformar en una oportunidad” comentó Flies. 

Por su parte, Alberto Pittet, cónsul honorario de Suiza en la región, señaló que “tuvimos una muy buena acogida de parte del Gobernador. La idea es poder presentar un proyecto que sea un aporte a la comunidad. Nuestra intención es tener una rama de extensión del Circulo Suizo hacía los magallánicos en tanto a idioma y otras aristas”. 

A partir de ahora inicia un trabajo para comenzar con la restauración de esta emblemática sede del centro de Punta Arenas.

En este contexto, desde el Circulo Suizo agregaron que “tenemos que presentar un proyecto realizable. La idea es mantener el edificio lo más patrimonial posible, pero acorde a las tecnologías del siglo 21”. 

Por último, la máxima autoridad regional, agregó que “la idea es que el Circulo Suizo esté trabajando con la comunidad y con extensión cultural. No tengo dudas que el Consejo Regional va a estar absolutamente dispuesto, una vez teniendo una propuesta, de poder respaldar un espacio que es de todos los magallánicos”.