contadores web

Municipio de Punta Arenas regaló libros a transeúntes para incentivar la lectura en el Día Internacional del Libro

Municipio de Punta Arenas regaló libros a transeúntes para incentivar la lectura en el Día Internacional del Libro

El mediodía de este sábado, el Municipio de Punta Arenas realizó una actividad artístico cultural en conmemoración del Día Internacional del Libro, donde los transeúntes pudieron disfrutar de una obra teatralizada y además acceder a libros y separadores de libros gratuitos.
La actividad se realizó en el Anfiteatro “Andrés Pérez Araya” y Plaza de los Derechos Humanos, ubicado en Avenida Colón con calle Bories.
“Desde el Municipio no quisimos estar ausentes hoy, cuando celebramos el Día Internacional del Libro, y hemos realizado una pequeña actividad aquí en Colón con Bories entregando libros sobre todo para fomentar la lectura en los niños. Nos hemos encontrado con la sorpresa de que la actividad ha sido muy bien recibida, la gente nos ha agradecido el espacio y la oportunidad de poder recibir libros que son totalmente gratis, tanto para adultos como para los niños”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas, Elena Blackwood.
La entrega de libros fue amenizada por la obra teatralizada “Historias, fábulas y delirios de la Patagonia”, que corresponden a cuentos originales creados y protagonizados por el actor y creador literario, Mauricio Guichapany, en una puesta en escena acompañada en piano por Vicente Oyarzún.