contadores web

Diez estudiantes de Trabajo Social de la Universidad de Magallanes realizarán una pasantía en el Gobierno Regional

Diez estudiantes de Trabajo Social  de la Universidad de Magallanes realizarán una pasantía en el Gobierno Regional

En el marco de la asignatura de aprendizaje denominada “Pasantía de Intervención Social Integrada I” de Trabajo Social de la Universidad de Magallanes, es que diez estudiantes de la carrera harán una pasantía en la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional.

La llegada de los universitarios, que fueron recibidos en una ceremonia encabezada por el Gobernador Jorge Flies, es un hecho inédito para el GORE Magallanes ya que nunca antes se había tenido esta cantidad de pasantes de manera simultánea.

“Esta es una gran oportunidad. No habíamos tenido ese número de alumnos ni tampoco esa colaboración tan amplia en un programa. El interés de este Gobierno es tener una estrecha relación con la universidad pública como lo es la UMAG” comentó Flies.

Los alumnos y alumnas se desempeñarán en el levantamiento de información, caracterización, sistematización y apoyo metodológico en grupos prioritarios que ha definido el Gobierno Regional como las personas que viven en situación de calle y campamentos, adultos mayores y discapacitados.

En este ámbito, Paola Fernández, Jefa de la División de Desarrollo Social y Humano, señaló que “los estudiantes tendrán la oportunidad trabajar en el diseño e implementación de programas y planes que van en indirecta vinculación con la comunidad magallánica”.

La pasantía se realizará en el periodo entre abril y diciembre del presente año y será de seis horas cronológicas a la semana.