PDI recuperó parte de especies sustraídas desde Escuela Patagonia de Punta Arenas

La tarde del pasado viernes 15 de abril detectives de la Brigada Investigadora de Robos Punta Arenas (BIRO) lograron recuperar parte de las especies que habían sido sustraídas el miércoles 13 de abril desde la escuela “Patagonia”.
El subcomisario Emilio Tapia señaló “con la información proporcionada por la comunidad educativa, el equipo investigativo inició un proceso de análisis criminal logrando identificar un punto de venta de los bienes robados”.
Por lo anterior, detuvieron a una mujer de 40 años por el delito de receptación y la individualización de un sujeto de 39 años, quien mantendría participación activa en el robo ocurrido y una orden de detención vigente por el delito de amenazas simples contra personas y propiedades.
Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la respectiva audiencia de control de detención. Quedando una persona en libertad, apercibida al artículo 26 del Código Procesal Penal y ambos a espera de citación por parte de la Fiscalía.
Finalmente, el jefe de la Biro Punta Arenas, subprefecto Pablo Merino, enfatizó que: “Las investigaciones también se extienden al mercado de bienes robados, es por esto que se hace un llamado a la comunidad magallánica a no adquirir productos de dudosa procedencia o que no se tenga claridad de estos”.