contadores web

“Un descaro que ahora diputados de RN pidan eliminar el impuesto específico después, por cuatro años no hicieron nada”, Alejandro Avendaño Pdte. Sindicato de Trabajadores de Enap

“Un descaro que ahora diputados de RN pidan eliminar el impuesto específico después, por cuatro años no hicieron nada”, Alejandro Avendaño Pdte. Sindicato de Trabajadores de Enap

Así lo señaló el dirigente de los petroleros Alejandro Avendaño Gallardo, si bien es cierto esa es la solución que toda la ciudadanía pide, recién ahora y que ya completamos 32 semanas seguidas al alza, recién a la bancada RN se les haya iluminado la ampolleta después que su colectividad gobernó cuatro años y que en reiteradas ocasiones se les solicito su eliminación y nada manifestaron.

 

Su propuesta de los parlamentarios RN para su eliminación es ocupar los excedentes que generara el alza del precio del cobre y que generaría más de US$ 3 mil de dólares para el estado.

 

Actual gobierno.

Hacemos un llamado al gobierno del presidente Gabriel Boric a buscar una rápida solución en esta materia del impuesto específico y que seguiremos exigiendo su eliminación ya que representa $333 adicionales por litro sobre el IVA, actualmente el promedio de la gasolina 93 octanos en nuestra región de Magallanes es de $1171 lo que sin este impuesto el litro costaría $838 pesos el litro, cabe señalar que la gasolina de 93 octanos es consumida por el 80% del parque automotor en nuestro país y los valores del petróleo diésel en la región tenemos dos provincias ya con valores sobre los mil pesos, Williams $1.053 y Porvenir $1.022 por litro .

Estas continuas alzas vienen de mucho antes de conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y que por supuesto lo agravo y seguirá repercutiendo e impactando por muchas semanas más.

Si bien es cierto el Mepco ha frenado alzas mayores que hubiesen sido desastrosas ya que las alzas semanales hubiesen alcanzado en promedio entre $30 a $50 por litro, por otro lado, este mismo sistema Mepco de no eliminarse el impuesto específico no permitirá poder volver a valores bajo los $1000 en los combustibles ya que, así como frena subidas de nos más de $6,7 por litro, también la frena en el mismo valor si hubiera rebaja mayores a ese valor.

Finalmente, así como a la solicitud del gobierno de ampliar el techo del subsidio al mecanismo de estabilización de precios (MEPCO) de US$ 750 millones a $1500 millones y que fue aprobada rápidamente en el parlamento y en forma unánime en el senado, de la misma forma y rapidez en parlamento presente un proyecto para eliminarlo y sea acogido por el gobierno del presidente Boric, finalizo señalando Avendaño.   

Un comentario en «“Un descaro que ahora diputados de RN pidan eliminar el impuesto específico después, por cuatro años no hicieron nada”, Alejandro Avendaño Pdte. Sindicato de Trabajadores de Enap»

Los comentarios están cerrados.