contadores web

Encuesta Pulso Ciudadano arroja negativas cifras de percepción sobre la situación económica, gestión del gobierno e intención de voto en plebiscito del 4 de septiembre

Encuesta Pulso Ciudadano arroja negativas cifras de percepción sobre la situación económica, gestión del gobierno e intención de voto en plebiscito del 4 de septiembre

La más reciente medición de opinión pública Encuesta Pulso Ciudadano arroja negativas cifras de percepción sobre la situación económica y sobre el futuro y en general una evaluación mayoritariamente negativa de la gestión del gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Ayer domingo 29 de mayo se dieron a conocer los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano para la segunda quincena de mayo de 2022. En esta medición el presidente Gabriel Boric obtiene una aprobación de un 27,3%, sumando 3,3 puntos en relación a la aprobación de la primera quincena de mayo (24,0%), y registra una desaprobación de un 56,8%, reduciéndose 4,3 puntos en relación a la desaprobación de la primera quincena de mayo (61,1%). Un 15,9% no sabe cómo evaluar su gestión.

La delincuencia y la inflación y alzas de precios de los productos y servicios son los problemas más urgentes percibidos por la población encuestada.

En materia de intención de voto, aun cuando no existe un texto definitivo de la futura nueva Constitución, la encuesta Pulso Ciudadano detecta un 45% de intención de voto por el Rechazo, un 28.5% de voto por el Apruebo, y un 26.3% de personas encuestadas que no saben qué van a votar.

Según la encuesta de Pulso Ciudadano, de quienes han leído, todo o parte del Borrador de la Nueva Constitución (57,4%), un 46% considera que es peor que la actual constitución, un 13,2% la considera igual y un 32,9% la considera mejor que la actual constitución. Un 7,9% no sabe.

Faltando 3 meses para el Plebiscito de Salida, se estima un votante probable, entre un 50,3% y 58,3% de la población, que acudiría a votar el 4 de septiembre 2022.

De ese universo, un 61% de la población declara que ya está muy decidido/decidido con su voto para el Plebiscito de Salida el 4 de septiembre 2022, el 15,2% esta medianamente decidido y un 23,3% está poco o nada decidido.

Y en cuanto a expectativas de cual opción ganará en el Plebiscito del 4 de septiembre, un 39,9% cree que ganará la opción rechazo. Un 30,7% cree que ganará la opción apruebo y un 29,4% declara que no sabe.