contadores web

Niños y adolescentes se unieron en divertidas actividades organizadas por la Municipalidad de Punta Arenas | Sector Cardenal Silva Henríquez y alrededores

Niños y adolescentes se unieron en divertidas actividades organizadas por la Municipalidad de Punta Arenas | Sector Cardenal Silva Henríquez y alrededores

Una divertida tarde de juegos y actividades recreativas y artísticas vivieron un gran número de niñas, niños y adolescentes del sector Cardenal Silva Henríquez y alrededores, quienes participaron del operativo “Punta Arenas más cerca, niños y jóvenes”, organizado desde la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio.
“Esta actividad nace desde la Unidad de Infancia y Juventud. Las profesionales hicieron un trabajo colaborativo con la Junta de Vecinos para realizar una tarde de diversión para los niños del sector, porque sabemos que es muy importante que los más pequeños y los adolescentes se reencuentren, que vuelvan a jugar y a participar de actividades que potencien su desarrollo físico y emocional”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas, Elena Blackwood.  
Los participantes valoraron la instancia, que les permitió socializar y conectarse con la creatividad. “Yo creo que está muy bien y me encantó porque puedo jugar con los demás niños, hay muchas cosas para que me pueda divertir, y además a mi hermano pequeño le gustó”, afirmó Grisel Flores, de 10 años.
Por su parte, Ester Muñoz, una de las mamás asistentes, manifestó sentirse “Feliz, porque los chicos se divierten, vienen a conocer amiguitos, lo pasan bien, así que contenta”.
Finalmente, Karen Albornoz, quien acompañó a su hijo y sus sobrinas, expresó que “Es bueno, porque cuesta que haya espacios y entre que estén encerrados, obviamente es divertido y que estén con más niños”.
Durante la tarde, los participantes pudieron disfrutar de distintas actividades, como pintacaritas, un rincón artístico, compostaje, tenencia responsable, globoflexia, juegos variados, una obra de teatro y un bloque circense, entre otras.
El próximo operativo se llevará a cabo el 27 de mayo en la misma sede de la población Silva Henríquez, y consistirá en una jornada de concientización ambiental.