contadores web

PDI detuvo a un imputado por los delitos de infracción a la Ley de Armas e infracción a la Ley 20.000

PDI detuvo a un imputado por los delitos de infracción a la Ley de Armas e infracción a la Ley 20.000

La madrugada de este domingo, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Punta Arenas, de la Policía de Investigaciones, detuvieron a un hombre de 18 años por los delitos de infracción a la Ley de Armas e infracción a la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

 

“A raíz del trabajo de análisis criminal, detectives de esta unidad especializada tomaron conocimiento que el imputado mantenía en su poder un arma y tras contar con la respectiva orden judicial, hoy en la madrugada se procedió a la entrada y registro de su inmueble, donde se encontró una pistola marca Glockde aire comprimido, además de munición de armas de fuego, de aire comprimido y a fogueo”, indicó el inspector Nicolás Santana, de la BIRO Punta Arenas.  

 

En el inmueble, fue incautada la munición calibre 9mm, munición de fogueo, y cilindros de gas comprimido, además del arma que será periciada por peritos del Laboratorio de Criminalística. 

 

Asimismo, en el procedimiento policial, los detectives hallaron en la vivienda 113 gramos de Ketamina, una balanza digital, 305 mil pesos de dinero en efectivo y evidencia de interés criminalístico para investigación.

 

El imputado, quien tiene antecedentes por robo en lugar no habitado, fue formalizado por los delitos de infracción a la Ley de Armas, contar con elementos para cometer el delito de robo y por Tráfico ilícito de drogas y fue dejado en prisión preventiva.