contadores web

Reunión de trabajo de Subdirectora Nacional del SAG con la Delegada Provincial de Ultima Esperanza

Reunión de trabajo de Subdirectora Nacional del SAG con la Delegada Provincial de Ultima Esperanza

Este miércoles, la DPP Romina Álvarez Alarcón sostuvo una productiva reunión de trabajo con la subdirectora nacional del Servicio Agrícola Ganadero, Grisel Monje, quien estuvo acompañada por el profesional del SAG Maximiliano Cabrales, el director regional (s) Francisco Álvarez y el jefe provincial, Alejandro Canales.

La delegada destacó que durante la cita se analizaron diversas temáticas atingentes a la realidad local con relación a la función que ejerce este organismo en la provincia de Última Esperanza, “examinamos ejes estratégicos y lineamientos de Gobierno, a su vez hicimos énfasis en lo que es la habilitación de los pasos fronterizos, tanto el paso Dorotea y la próxima habilitación que tendrá el paso Río Don Guillermo, entre otros temas”.

La subdirectora Monje, señaló que el objetivo central de su presencia en la región se debe a la política de descentralización que promueve el Gobierno del Presidente Boric, de estar presentes en las regiones. “Para nosotros la región de Magallanes es muy relevante, tanto así que una de las regiones que priorizamos para hacer el cambio en la dirección regional fue ésta”.

Indicó que la región tiene características especiales y diversas a las del resto del país, por ello planteó que, “quisimos estar aquí, con nuestros funcionarios y funcionarias, ver en terreno su trabajo, y también reunirnos con las nuevas autoridades”.

Con relación a la reunión con la delegada, la subdirectora expresó que “mantuvimos una conversación muy franca, y estamos muy comprometidas en trabajar muy unidamente por el éxito de las responsabilidades que hemos asumido desde marzo”.

Respecto al rol que desarrolla el SAG en los pasos fronterizos, y viendo la posibilidad de habilitar próximamente el paso Río Don Guillermo, Grisel Monje, señaló que, “nosotros vamos a estar ahí con nuestras funcionarias y funcionarios, cumpliendo la función que tenemos como responsables de cuidar el patrimonio fito y zoo sanitario del país”.