contadores web

SEREMI de Desarrollo Social Danilo Mimica concluyó visita de trabajo a Puerto Natales

SEREMI de Desarrollo Social Danilo Mimica concluyó visita de trabajo a Puerto Natales

La autoridad regional de Desarrollo Social y Familia inició su despliegue territorial en la comuna de Natales para conocer la realidad y percepción que tienen los usuarios y usuarias de  los programas y beneficios que están siendo implementados.

Miércoles 25 de mayo, 2022. Hasta la ciudad de Natales llegó el SEREMI de Desarrollo Social y Familia de Magallanes y de la Antártica Chilena, Danilo Mimica Mansilla, en el marco de su primera visita a la comuna para supervisar en terreno los diversos programas y beneficios que entregan los servicios dependientes del ramo.

Durante su primer día, la autoridad realizó en compañía del SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, una visita de inspección al nuevo Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT), conjunto habitacional destinado a las personas mayores y que próximamente será inaugurado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

Este CVT se convertirá en el segundo de esta comuna y que con sus 20 viviendas se sumará a las 15 ya existentes. De esta manera, la región de Magallanes contará con cuatro soluciones habitaciones pertenecientes al Estado.

En esta jornada, la autoridad además compartió con las personas mayores que este año se sumaron al programa Vínculos, que entrega herramientas psicosociales y trasferencias monetarias para fortalecer la identidad, autonomía y sentido de pertenencia de las personas mayores.

En el segundo día de agenda, el Seremi Mimica visitó el hogar de una familia beneficiada del Programa Red Local de Apoyos y Cuidados, que busca acompañar y apoyar a las personas con dependencia y a sus cuidadores principales.

Se trata de Arturo Sánchez Asencio, de 12 años y su cuidadora principal y madre Lorena Asencio, quienes desde el año 2020 han accedido a prestaciones e insumos, donde destaca la entrega de una silla de ruedas.

Para el Seremi Danilo Mimica “uno de los objetivos estratégicos del Programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric es avanzar hacia una sociedad que ponga en el centro la sostenibilidad de la vida, el cuidado de las personas y de las comunidades. Por ello, el desafío es avanzar en la puesta en marcha de un Sistema Nacional de Cuidados que posea un enfoque de garantía universal de derechos, más que un sistema de beneficencia tradicional”.

Finamente el Seremi agregó sobre la necesidad del despliegue territorial, argumentando que “el trabajo en terreno que como autoridad estamos cumpliendo en las distintas comunas es de suma importancia para conocer la realidad y percepción que tienen nuestros usuarios y usuarias, y de cómo los programas y beneficios están siendo implementados por los distintos organismos que nos colaboran, como por ejemplo la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza, la Municipalidad de Natales, la Fundación Niño y Patria, entre otras entidades”.