contadores web

150 niñas y niños de la educación preescolar de Punta Arenas participaron en jornada Jugar y Aprender del IND Magallanes

150 niñas y niños de la educación preescolar de Punta Arenas participaron en jornada Jugar y Aprender del IND Magallanes

En el Centro Interactivo de Juego y Movimiento (CIJUM) se desarrolló un nuevo encuentro formativo dirigido a niñas y niños en etapa preescolar. Dicha instancia fue parte del componente Jugar y Aprender del programa Crecer en Movimiento que ejecuta el Instituto Nacional del deporte Magallanes y que tiene por objetivo desarrollar actividades formativas recreativas, donde las niñas y niños tengan un momento de esparcimiento a través de juegos y dinámicas y que les entreguen la posibilidad de descubrir y vivenciar nuevas experiencias motrices.
Al respecto, Jessica Segovia, profesional coordinadora del programa Crecer en Movimiento dijo que: “Las niñas y niños pudieron experimentar y vivenciar distintas habilidades que les permitirá avanzar en su desarrollo motriz. La actividad física genera un gran impacto en los niños en edad prescolar puesto que ayuda y favorece su desarrollo de manera integral, ya que al mismo tiempo que se desarrollan las habilidades motrices, también se realiza el monitoreo nutricional y psicológico, siendo la característica de este programa. Estas experiencias permitirán desarrollar diversas habilidades durante la vida”.
El componente Jugar y Aprender del Programa Crecer en Movimiento abarca niñas y niños entre 2 y 6 años de los distintos jardines infantiles y colegios, instancia liderada por un profesor encargado que entrega clases sistemáticas la cual favorece desarrollo motriz a través de las distintas actividades que se realizan durante todo el año en Magallanes.