contadores web

Aguas Magallanes y su estrecha relación con los voluntarios de Magallanes | Día Nacional de Bomberos de Chile

Aguas Magallanes y su estrecha relación con los voluntarios de Magallanes | Día Nacional de Bomberos de Chile

Punta Arenas, 30 de junio de 2022.- Cuando escuchamos el sonido de una sirena, algo está ocurriendo. Los vehículos abren paso al carro de bomberos que ya está en marcha para enfrentar una emergencia. Probablemente las radios y redes sociales comiencen a activarse para informar sobre algún hecho lamentable: un incendio o un accidente tal vez, hace que la institución bomberil acuda, sin dudarlo, al rescate.

Hoy, cuando se celebra el aniversario N°171 desde la creación de esta importante institución, como lo es Bomberos de Chile, Aguas Magallanes se sumó a este merecido reconocimiento, instando a la comunidad a valorar el rol de Bomberos y ayudar a quienes nos ayudan. 

COMPROMETIDOS CON BOMBEROS

La estrecha relación que vincula a Bomberos con Aguas Magallanes, ha permitido desarrollar una serie de iniciativas de índole colaborativa. Una de ellas fue en 2017, donde Aguas Magallanes puso a disposición de Bomberos información cartográfica esencial, que permite identificar de manera rápida y precisa la ubicación de más de novecientos setenta grifos en la comuna de Punta Arenas. Se trata de una plataforma de información geográfica GIS (por sus siglas en inglés), que permite un manejo eficiente e integral de la infraestructura sanitaria.

Por otra parte, gracias al Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario, diversas compañías de bomberos han podido adquirir implementación y equipamiento para el combate de incendios y labores de rescate. “Este año nuevamente invitamos a bomberos a participar y postular sus proyectos, conscientes de la gran labor que realizan en apoyo a la comunidad”, comentó Christian Adema Galetovic, gerente regional de Aguas Magallanes, quien destacó que a partir de 1 de junio bomberos retomó la labor de captación de socios, quienes pueden colaborar con un aporte voluntario a través de la boleta de agua potable. “En efecto, desde 2018 toda nuestra plataforma comercial y de facturación se encuentra a disposición de bomberos de manera gratuita, con el objeto de facilitar a la comunidad la forma de colaborar con recursos económicos a la labor que realizan los bomberos. Hoy, cuando están de aniversario, es un buen momento para motivar a la comunidad a apoyar a la institución”, subrayó.

EL LLAMADO A LA COMUNIDAD

El pasado 01 de junio se celebró el día nacional de la operadora telefónica, quienes realizan una tarea fundamental en la central de alarmas y telecomunicaciones de Bomberos; y este jueves 30 despedimos junio con la celebración del día nacional de Bomberos de Chile. “En Aguas Magallanes, invitamos a la comunidad a considerar simples conductas que pueden contribuir a la labor de bomberos y a no poner en riesgo la vida de las personas. Eduquemos y conversemos con nuestros hijos para que acciones cotidianas como estacionar un vehículo a escasos centímetros de un grifo, o hacer un mal uso de la central de llamados, no empañen esta loable labor”, concluyó el ejecutivo de Aguas Magallanes.

Diversas compañías de bomberos han sido favorecidas con recursos económicos para la adquisición de equipamiento, a través del Fondo Concursable de Aguas Magallanes. La fotografía muestra un aspecto de la ceremonia de premiación realizada el año 2018.