contadores web

Consejero Regional Antonio Bradasic, valora discurso presidencial de Gabriel Boric e insta a seguir trabajando en políticas de descentralización y mayor poder a las regiones

Consejero Regional Antonio Bradasic, valora discurso presidencial de Gabriel Boric e insta a seguir trabajando en políticas de descentralización y mayor poder a las regiones

En las dependencias del gobierno regional, el consejero Antonio Bradasic, siguió la transmisión oficial del discurso presidencial del magallánico, Gabriel Boric, el cual valoró profundamente los anuncios sobre conseguir una mayor descentralización para los territorios aislados y entre ellos nuestra Región de Magallanes. 

Antonio Bradasic, declaró que el Presidente Boric en su cuenta nos entregó al país una hoja de ruta que va en el camino correcto, con transformaciones de fondo para el país como lo van a ser las pensiones y la salud. Estamos ante un Gobierno transformador que se hace cargo de las demandas de los sectores más vulnerables. Es importante ahora, que tanto los diputados como los senadores sean responsables en sus votaciones y apoyen los proyectos de Ley que se presentarán en el futuro, señaló el consejero magallánico. 

Finalmente el consejero Bradasic instó a seguir trabajando por una mayor descentralización del poder, con mayores atribuciones para los gobiernos regionales, ya que en la visita del Presidente Boric a nuestra región, anunció una política Nacional de Desarrollo de Zonas Extremas donde se inyectarán cerca de 250 mil millones de pesos, recursos que serán administrados desde los gobiernos regionales y no desde el Palacio de Moneda. Además, tenemos que destacar que a través de la SUBDERE se dispondrá, de 60 profesionales que apoyarán el diverso quehacer de los gobiernos locales, sobre todo en municipios más pequeños como Laguna Blanca o Río Verde.