contadores web

Descubren centolla a bordo de una embarcación a días que comience la temporada de extracción del recurso

Descubren centolla a bordo de una embarcación a días que comience la temporada de extracción del recurso

Ad portas del inicio de temporada de la centolla, que comienza el 01 de julio y se extiende hasta el 30 de noviembre, un equipo de fiscalización del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) de la región de Magallanes en conjunto con personal de la Capitanía de Puerto de Porvenir, detectó 24,5 kilos de centolla seccionada y carne de centolla a bordo de una embarcación que recaló en el puerto Porvenir.

Se cursó una citación a la Fiscalía de Porvenir y se incautó el total del recurso, el cual, tras ser inspeccionado por parte de la Seremi de Salud, se declaró que no era apto para consumo humano y se ordenó su desnaturalización en el vertedero Municipal.

“Hacemos un llamado a los diferentes agentes que operan en la pesquería a respetar las normas que apuntan a la sustentabilidad de esta. En particular, respetar el periodo de veda, la prohibición de extracción de hembras de centolla, talla mínima de 12 centímetros para los machos y uso exclusivo de trampas como arte de pesca,” agregó Patricio Díaz, Director Regional de SERNAPESCA Magallanes.