contadores web

En su 35º aniversario, Delegada Presidencial María Luisa Muñoz realiza reconocimiento a Primera Compañía de Bomberos «Arturo Prat» de Puerto Williams

En su 35º aniversario, Delegada Presidencial María Luisa Muñoz realiza reconocimiento a Primera Compañía de Bomberos «Arturo Prat» de Puerto Williams

Durante esta semana, la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, visitó las dependencias de la Primera Compañía de Bomberos “Arturo Prat” de Puerto Williams, con el fin de hacerles un reconocimiento por su 35º aniversario.
El teniente segundo de dicha institución, Román Becerra, recibió a la máxima autoridad provincial, quien llegó acompañada por su jefe de gabinete, Miguel Troncoso. En la ocasión, se hizo obsequio de un grabado en madera que simbolizó a la entidad.
“Los voluntarios siempre tienen que ser de corazón y estar en pos de ayudar a la comunidad en general. Como Delegación reconocemos ese trabajo, reconocemos la labor que cumplen en nuestra comuna (…). Sabemos que hay gente que es nueva, y también que está hace mucho tiempo atrás y tiene toda una historia en la compañía ‘Arturo Prat’. Felicidades por un nuevo aniversario”, manifestó la delegada Muñoz.
Cabe recordar que el 21 de mayo pasado, la mencionada compañía cumplió 35 años de historia. Durante aquella efeméride, que coincide con el Combate Naval de Iquique en el que falleció Arturo Prat, integrantes de la compañía participaron en el desfile cívico-militar de las Glorias Navales, organizado por el Distrito Naval Beagle.  
Actualmente, la entidad cuenta con una treintena de voluntarios que participan en labores de emergencia y rescate en la zona, considerándose la institución bomberil más austral de Chile.