contadores web

Falleció mujer que sufrió atropello en Avenida Costanera

Falleció mujer que sufrió atropello en Avenida Costanera

Pese al esfuerzo de los médicos y tras la graves lesiones sufridas, la mujer de 57 años que este lunes fue víctima de un atropello en Avenida Costanera a metros de Av. Colon, falleció en el Hospital Clínico de Magallanes.

Recordemos que el accidente ocurrió alrededor de las 19 horas en Avenida Costanera a metros de Avenida Cristóbal Colón, allí y por razones que son materia de investigación una mujer de 57 años fue atropellada, resultando con lesiones que comprometieron su vida y que pese al trabajo de diversas personas por mantenerla vida, horas después falleció en el principal centro médico de la ciudad.

Cabe señalar que entre las personas que colaboraron en primera instancia fue un voluntario del cuerpo de Bomberos de Puerto Montt que se encuentra de visita en la zona. El voluntario el cual se encuentra hospedándose en el Hotel Diego de Almagro, al percatarse del accidente rápidamente acudió al lugar y comenzó con las maniobras de reanimación hasta la llegada del Sistema de Atención Médica de Urgencia SAMU.

Los antecedentes preliminares precisan que la mujer sufrió un paro traumático, obligando a los voluntarios de SAMU a continuar con la reanimación hasta la llegada del Hospital Clínico de Magallanes. Allí el trabajo de los profesionales fue ardo en el box crítico. los esfuerzos surtieron efecto, puesto que lograron sacarla del paro paro cardiorrespiratorio. permaneciendo con vida pero de extrema gravedad. Horas más tarde la mujer no resistió y falleció.

Por instrucción del fiscal de turno, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros, deberá realizar las diligencias y establecer la dinámica del accidentes para establecer las responsabilidades a quien le corresponda.