contadores web

Nuevo Directorio de la Corporación de Puertos del Cono Sur dio a conocer sus lineamientos estratégicos

Nuevo Directorio de la Corporación de Puertos del Cono Sur dio a conocer sus lineamientos estratégicos

Tras su elección el 12 de mayo pasado en el marco de su Asamblea General, el nuevo Directorio de la Corporación de Puertos del Cono Sur sostuvo su primera sesión de trabajo, dando inicio formalmente a su gestión liderando esta organización público–privada.

En la oportunidad, el cuerpo directivo de la Corporación encabezado por su presidente, Rodrigo Pommiez, dio a conocer sus objetivos estratégicos para el período 2022-2023, estableciendo las principales actividades que llevará a cabo durante este año para responder a las prioridades definidas.

La propuesta contempla medidas como el posicionamiento de la Corporación como ente relevante en la discusión de temas vinculados al turismo y desarrollo portuario, la incorporación de nuevos socios, la colaboración e interacción con instituciones público-privadas vinculadas a esta actividad y la coordinación entre sus socios en pos de los objetivos propuestos.

Según Rodrigo Pommiez “en esta reunión avanzamos en los principales desafíos que serán importantes para el desarrollo de la Corporación durante este período. Estos lineamientos son resultado del trabajo en equipo entre los directores de la Corporación y que esperamos desarrollar de manera colaborativa con todos nuestros socios, integrando las distintas miradas y necesidades particulares de cada uno de los actores involucrados en este sector”.

El ejecutivo agregó que “el rol de la industria de cruceros es clave para el desarrollo económico, productivo y social de las ciudades que acogen estas naves a lo largo del país, por lo tanto, queremos fortalecer los vínculos con las autoridades relacionadas y con las comunidades que se benefician de este tipo de turismo, avanzando en actividades y decisiones que contribuyan al desarrollo del sector poniendo el foco en temas como la sostenibilidad”.

“Luego de la pausa de operaciones de las líneas de cruceros a nivel mundial, hoy enfrentamos el desafío de la reactivación. En nuestro país también se espera una importante recuperación de este sector. En el periodo 2019-2020 se registraron 275 recaladas de cruceros internacionales, la temporada 2020-2021 se suspendió por la pandemia, y en la 2021-2022 se produjeron un poco más de 100 recaladas. Sin embargo, para la temporada 2022-2023 se proyectan más de 300 arribos de este tipo de naves, lo cual es una muy buena noticia para el país”, indicó Pommiez.