contadores web

Operación Lord Cochrane | Brigada antinarcóticos de la PDI Punta Arenas detienen a sujeto por microtráfico de drogas

Operación Lord Cochrane | Brigada antinarcóticos de la PDI Punta Arenas detienen a sujeto por microtráfico de drogas

En el marco de la denominada «Operación Lord Cochrane», detectives del Equipo Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Punta Arenas detuvieron a un hombre por infracción al Artículo 3º y 8º de la Ley 20.000. El imputado tiene antecedentes por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y este jueves 16 de junio fue formalizado en tribunales, quedando en prisión preventiva.

En prisión preventiva quedó, hoy jueves 16 de junio el imputado, Franco Vásquez, luego de que día de ayer fuera sorprendido, manteniendo oculto, en su domicilio en Punta Arenas, un cultivo de especies vegetales del género canabis sativa y diversos contenedores de cocaína dosificada.

Durante la audiencia de control de detención, el Fiscal Manuel Soto, le comunicó al imputado, que la Fiscalía inició una investigación en su contra por su participación como autor del delito de tráfico ilícito de droga, solicitando, asimismo, ante el Tribunal de Garantía, la prisión preventiva del imputado por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

Esta petición la formuló, basándose en que el día 15 de junio, a eso de las 18:40 horas, personal de la Brigada Antinarcóticos de Punta Arenas, de la PDI, ingresó con autorización judicial, al domicilio del imputado, encontrando en su interior, una caja de cartón que mantenía cuatro bolsas tipo ziploc, con más de 70 envoltorios de papel blanco cuadriculado, contenedores de clorhidrato de cocaína, como también otra sustancia vegetal, color verde, con características similares a la marihuana. Asimismo, sobre el mueble de escritorio se encontró dos cigarrillos artesanales de  marihuana, más papeles cortados y una balanza digital. 

Finalmente, en una dependencia destinada a bodega se encontraron dos sistemas de cultivo indoor debidamente confeccionados y acondicionados, en cuyo interior se mantenían cuatro plantas del genero cannabis sativa en proceso de crecimiento.